Hechos 1:8 pero cuando el Ruaj ha kodesj (Espíritu de Santidad) venga sobre ustedes, recibirán poder y saldrán a dar testimonio de mí, en Jerusalén, en toda la región de Judea y de Samaria, y hasta en las partes más lejanas de la tierra.



TRADUCTOR

sábado, 20 de febrero de 2010

Reciente descubrimiento en Jesusalem


JERUSALEN (AP) - Una arqueóloga israelí dijo el lunes que fortificaciones antiguas recientemente descubiertas durante excavaciones en Jerusalén datan de hace 3.000 años y respaldan la versión bíblica de los tiempos del rey Salomón.

Si la edad de los muros es correcta, el hallazgo indicaría que Jerusalén fue la sede de un sólido gobierno central que tenía los recursos necesarios para construir enormes fortificaciones en el siglo X antes de nuestra era.

Ese es un punto clave de disputa entre estudiosos, porque respaldaría recuentos en la Biblia de que los reyes hebreos David y Salomón gobernaron desde Jerusalén en esa época.

Aunque algunos arqueólogos de la Tierra Santa apoyan esa versión de la historia _ incluyendo la arqueóloga principal de las excavaciones, Eilat Mazar _ otros dicen que la monarquía de David fue básicamente mitología y que en esa era no existía un gobierno central fuerte.

Hablando con reporteros el lunes en el lugar, Mazar dijo que el descubrimiento era "la construcción más significativa que tenemos de los días del Primer Templo en Israel".

"Significa que en aquella época, en el siglo X, había en Jerusalén un régimen capaz de realizar una construcción de esa magnitud", dijo.

Basada en la que considera ser la edad de las fortificaciones, Mazar dijo que fueron construidas bajo Salomón, hijo de David y mencionado en el libro I Reyes.

Las fortificaciones, incluyendo una monumental torre de entrada y una sección de 70 metros de un muro, están ubicadas apenas en las afueras de las paredes actuales de la Ciudad Vieja, junto al complejo sagrado conocido como el Monte del Templo. De acuerdo con el Viejo Testamento, fue Salomón quien construyó el primer templo judío en el sitio.

Ese templo fue destruido por los babilonios, reconstruido, renovado por el rey Herodes hace 2.000 años y destruido de nuevo por las legiones romanas en el año 70 de nuestra era. El complejo es sede ahora de dos importantes edificios islámicos, la Mezquita de Omar (Domo de la Roca) y la mezquita Al-Aqsa.


AS.

jueves, 18 de febrero de 2010

Noticias

Ezequiel predijo hace 2500 años que la alianza de Rusia e Irán darían lugar a una confederación de 9 miembros con fuerza en la Tierra Santa para invadir a Israel. Irán acaba de convertirse en un "estado nuclear"Y el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, ha declarado públicamente su intención de borrar a Israel del mapa. Esto, junto con el fortalecimiento de las relaciones cada vez más de Rusia e Irán, algunos escatologistas han pensado que esta invasión se presente pronto. Estos invasores serán destruidos por El Poderoso de Israel; y las Aves de Ezequiel (Ezequiel 36-39) participarán en lo que el profeta dice será un "banquete sacrificial". Eze 39:1 Así que tú, hijo de hombre, profetiza contra Gog y di que así ha dicho Adonay YHWH: "Yo estoy contra ti, oh Gog, príncipe de Rosh, de Méshekh y Tuval. Eze 39:2 Te haré dar vuelta y te conduciré. Te haré subir desde los confines del norte y te traeré a los montes de Yisrael. Eze 39:3 Romperé tu arco en tu mano izquierda y haré que caigan las flechas de tu mano derecha. Eze 39:4 Sobre los montes de Yisrael caerás tú con todas tus tropas y los pueblos que están contigo. Te he dado por comida a las aves de rapiña, a las aves de toda especie y a los animales del campo. Eze 39:5 Sobre la superficie del campo caerás, porque yo he hablado, dice Adonay YHWH’.