Hechos 1:8 pero cuando el Ruaj ha kodesj (Espíritu de Santidad) venga sobre ustedes, recibirán poder y saldrán a dar testimonio de mí, en Jerusalén, en toda la región de Judea y de Samaria, y hasta en las partes más lejanas de la tierra.



TRADUCTOR

jueves, 16 de diciembre de 2010

EL AYUNO DE 10 DE TEVET

El Significado del Ayuno del Diez de Tevet

Propagando la Paz y la Verdad a Todos los Pueblos.
Este año el ayuno del 10 de Tevet comienza al amanecer del viernes 17 de Diciembre 2010 y finaliza al anochecer.
(Año 5771 Comienza: 6.50 horas Finaliza: 19.30 horas).

Por Rabbi Israel Ariel
Basado en las enseñanzas del Rabino Itzjak Ginsburgh, Shlita

Así dice el Todopoderoso: “Los ayunos del cuarto, quinto, séptimo y décimo mes se convertirán en épocas de felicidad y regocijo y en festividades alegres para Iehudah. Entonces, amarás la paz y la verdad. (Zejariah 8:19).

Estos versos del profeta predicen que las mismas fechas que rememoran la caída y destrucción del Templo Sagrado de Ierushalaim, están destinadas a transformarse en días de alegría y felicidad con el proceso de su reconstrucción.

El Templo y las Naciones del Mundo

Para poder relacionar estos dos procesos, la destrucción pasada y la futura reconstrucción, necesitamos verlos en el contexto general del objetivo del Pueblo Judío de guiar a la humanidad al amor por la verdad y la paz, acompañando a su vez a los pueblos de todas las naciones a lograr una relación sincera y permanente con el Creador.

En el lenguaje del profeta, es nuestro deber ser “una luz para los pueblos” (Ishaiah 49:6).

Fue con este propósito que el Beit Hamikdash, el Templo, fue construido en Ierushalaim, erigiéndose como el lugar del encuentro entre el pacto que nos conecta con Hashem y nuestra conexión con las naciones del mundo.
Cuando consagró el Templo, el rey Shlomoh oró ante Hashem que sirva no sólo como soporte de nuestra unión con el Todopoderoso, sino también, según sus palabras, para que:
…El extranjero que no pertenezca a Tu pueblo Israel, pero ha venido de una tierra lejana en aras Tu Nombre –porque los hombres oirán acerca de Tu gran Nombre y Tu poderosa mano y Tu brazo extendido- cuando venga y rece hacia este Templo, entonces Te oirá desde los cielos, Tu morada, y harás lo que el extranjero Te pida; entonces todos los pueblos de la tierra conocerán Tu Nombre y Te temerán, como lo hizo Tu pueblo Israel, y sabrán que esta casa que he construido abriga Tu Nombre. (I Reyes 8:41-3)

Entonces, el proceso de destrucción del Templo que en efecto tomó muchos años, tuvo distintas consecuencias. No sólo llevó a la trágica pérdida de nuestra capacidad de cimentar nuestra relación con el Creador, sino que también entorpeció y posiblemente dejó fatalmente anquilosada nuestra capacidad de influenciar a otras naciones con nuestras ideas únicas y nuestro compromiso con la verdad y la paz, tal como está revelado en la Torah.
En este artículo queremos explorar el significado del la conmemoración del diez de Tevet a la luz de nuestro rol de emisarios de Hashem para todas las naciones del mundo.

El ayuno del décimo

En el verso de Zejariah que hemos citado antes, el ayuno del “décimo mes” se refiere al del 10 de Tevet, el décimo mes del año judío, que rememora el comienzo del sitio de los babilonios sobre Ierushalaim hace 2430 años. Este sitio fue la primera etapa de la guerra que finalizó con la destrucción del Primer Templo.

Desde entonces, el pueblo judío ha ayunado en este día (ver también II Reyes 25:1 y Iejezkel 24:1-14).

De esto surge un interrogante simple: ¿Por qué los profetas y luego los sabios establecieron un ayuno este día? ¿Acaso porque denota un paso previo en el camino hacia la destrucción? Después de todo, el Templo fue el corazón del reino judío antiguo y este corazón no fue destruido hasta Tishah beAv (el 9 de Av), unos 20 meses después. ¿Por qué la conmemoración de Tishah beAb no es suficiente?
Para poder contestar a estas preguntas debemos asumir que efectivamente, el 10 de Tevet (y también el 17 de Cuarto mes, conocido como Tamuz, día en que el enemigo pudo perforar los muros fortificados de Ierushalaim) marca un evento en si mismo, que esta relacionado y al mismo tiempo es independiente de la destrucción final del Templo.
Para utilizar una metáfora, podemos decir que el Templo destruido veinte meses más tarde fue como un ave asesinada luego de cortarle las alas. Aunque el Templo estaba en pie luego del 10 de Tevet y el servicio sagrado continuaba, ya no servía de instrumento para lograr uno de sus objetivos más importantes para el que fue construido, como veremos a continuación. En ese día le fue cercenada el ala izquierda, con el establecimiento del sitio de Ierushalaim y el ala derecha el 17 de Tamuz, cuando el enemigo perforó las fortificaciones y entró en la ciudad sagrada.
En Cabalah, el ala izquierda simboliza el temor a Hashem, y en nuestro caso, la posibilidad del Templo de servir como un centro conglomerante del pacto universal del hombre con su Creador (que está basado en el temor respetuoso). Por su parte, el ala derecha simboliza el amor al Creador y en forma similar el rol del Templo como foco del pacto del pueblo judío con Hashem como Su pueblo elegido y amado (unión que está comparada con la del novio y la novia, retratada en el Cantar de los Cantares).

Los días de ayuno de Tevet

Siguiendo con el desarrollo de esta idea, debemos notar que el 10 de Tevet es en realidad uno de los tres días de ayuno consecutivos del mes. Tradicionalmente, sólo las personas intensamente devotas ayunan los otros dos, el octavo y el noveno del mes.
El día 8 del mes se estableció un ayuno en respuesta de la finalización de la traducción de la Torah al griego, que no llevó a ser una luz entre las naciones sino a la asimilación).
En generaciones posteriores, el ayuno del noveno día de Tevet fue identificado como el iortzait (el aniversario del fallecimiento en idish) de Ezra y Nejemiah, los dos líderes del retorno judío a la Tierra y del renacer espiritual que siguió a los 70 años de exilio babilónico y el logro de la reconstrucción del Templo Sagrado de Ierushalaim. Sin embargo, algunos son de la opinión que esta fecha fue establecida como un aniversario del nacimiento de Jesús, varios siglos más tarde.
De acuerdo con la tradición (ver El Libro de Nuestra Herencia), el primer día de Tevet fue también originalmente (previo a la victoria de los Macabeos) un día de ayuno, conmemorando la deportación del rey Iehoiajín y toda la elite de Ierushalaim por los babilonios, aproximadamente 9 años antes del sitio de la ciudad que culminó con la destrucción del Templo (ver II Reyes 24:8). Eventualmente, este ayuno fue reemplazado por la celebración de Janucah.
Para apreciar verdaderamente el significado de todos estos hechos, podemos conjeturar que “el ayuno del 10 de Tevet”, es la culminación e incluye a todos los demás días de ayuno que caen en los primeros diez días del mes y que en el futuro con la llegada del Mashíaj, se transformarán en grandes festividades de alegría. Si nuestra conjetura es correcta, entonces podemos preguntar: ¿Cuál será la naturaleza de estas festividades?

Desde el mensaje para las naciones hasta el Templo

¿Cómo ocurrirá el proceso de la reconstrucción del Templo?

Puede ser que primero se construya el Templo y después sus alas se extenderán para por un lado reavivar nuestra identidad nacional (el ala derecha que fue cercenada, como dijimos, el 17 de Tamuz) y por otro nuestro alcance universal (el ala izquierda que fue cortada el 10 de Tevet).
Pero también puede ser (y esto es más probable) que nuestro renovado interés en rectificar el mundo y en influenciar a la humanidad con el mensaje universal que se encuentra en la Torah reavive nuestro interés por el Templo y nos impulse a esforzarnos por construirlo pronto en nuestra época.
Como sea, este análisis puede ayudarnos a enfocar nuestros pensamientos y sentimientos en este ayuno especial del 10 de Tevet. Ayunamos y nos lamentamos por la pérdida de nuestro rol de guías espirituales y físicos de la humanidad y rezamos y nos comprometemos nuevamente a reencontrar la fuerza necesaria para volver a exponer el profundo mensaje que la Torah tiene para toda la humanidad
En este día el rey babilónico Nabucodonosor sitió Jerusalén, como está descrito en el Libro Reyes II 25:1-3: "En el año noveno de su reinado, en el mes décimo, el diez del mes, vino Nabucodonosor, rey de Babilonia con todo su ejército contra Jerusalén; acampó contra ella y la cercaron con una empalizada. La ciudad estuvo sitiada hasta el año once de Tzidkiahu (Sedecías). El mes cuarto, el nueve del mes, cuando arreció el hambre en la ciudad y no había pan para la gente en el pueblo, se abrió una brecha en la muralla de la ciudad y el rey partió con todos los hombres de guerra, durante la noche..." El sitio duró más de un año y medio. El 17 de Tamuz se abrió definitivamente la brecha en la muralla. Tres semanas después, el 9 de Av, el Templo fue incendiado. Este hecho, más que cualquier otro, simboliza el fin de la independencia judía en su tierra y el inicio del exilio.En las escrituras se llama a este ayuno, el “ayuno del décimo mes” (Zacarías 8:19).En Israel este día también se observa como el Día de Kadish Nacional. Se recita la oración de kadish (de duelo) por las personas asesinadas durante el Holocausto, especialmente por aquellos cuya fecha de muerte no es conocida. El ayuno del 10 de Tevet es el único que puede realizarse también en viernes.



Fuente, el reloj y cjmadrid.

lunes, 13 de diciembre de 2010

EL ROSH JODESH, CALENDARIO HEBREO

ROSH JODESH

Shalom a todos mis apreciados hermanos y amigos.

Son varias las personas que nos han preguntado sobre el calendario hebreo, de como es, cuando comienza, o inicia el mes hebreo. Hemos señalado que no nos guiamos por el calendario solar, ni Gregoria o humano, impuesto por los páganos en generaciones pasadas, que rige hoy al mundo. Sino por el establecido por Elohim en su sagrada Torah, para su pueblo Israel, del cual nosotros somos parte por los meritos del Tzadik Yahshúa HaMashiaj. El calendario por el cual se rige el mundo, solo lo tomamos para efectos seculares.

Así que en este breve documento, expondremos las bases escritúrales de este día mensual de celebración delante de YAHWEH, donde expondremos su observancia, y su significado para nosotros hoy en día, el cual le pueda edificar para caminar en obediencia a los estatutos que él HA QADOSH BARUK HU nos ha dado. Amen que así sea.


Bamidbar (Números) 28:11 Al comienzo de vuestros meses (Rosh jodesh o cabeza de mes) ofreceréis en holocausto a Yahweh dos becerros de la vacada, un carnero, y siete corderos de un año sin defecto; 2 y tres décimas de flor de harina amasada con aceite, como ofrenda con cada becerro; y dos décimas de flor de harina amasada con aceite, como ofrenda con cada carnero; 13 y una décima de flor de harina amasada con aceite, en ofrenda que se ofrecerá con cada cordero; holocausto de olor grato, ofrenda encendida a Yahweh. 14 Y sus libaciones de vino, medio hin con cada becerro, y la tercera parte de un hin con cada carnero, y la cuarta parte de un hin con cada cordero. Este es el holocausto de cada mes por todos los meses del año. 15 Y un macho cabrío en expiación se ofrecerá a Yahweh, además del holocausto continuo con su libación.

Este texto de la Torah del libro comúnmente conocido como Números, nos enseña que esto es un mandamiento de Elohim para sus hijos, el pueblo de Israel. Por lo cual debe ser tomando en cuenta seriamente y obedecido por nosotros, su pueblo , en cada comienzo de mes, como un tiempo de gozo, de adoración y alabanza delante de Él SANTO BENDITO SEA, donde se nos pide (o exige) llevar ofrenda agradable.

ROSH JODESH Es un tiempo de fiesta en el cual honramos y celebramos al creador del cielo y la tierra con nuestra obediencia, la presentarnos delante de El, y por eso él nos protege, nos bendice, y nos consuela. En esta celebración no ofendemos a Elohim porque no celebramos una festividad pagana, sino algo que nos ha dado él en su Kitvei ha Qadosh (sagrada escritura). Las otras festividades paganas y humanas tienen un significado pagano, idolátrico e incluso demoníaco, las cuales deshonran al creador, y no tienen su fundamento en las escrituras, por lo tanto no significan nada. Es el enemigo, el haSantan, quien ha engañado a la humanidad imitando las fiestas de Elohim (Mikrae Kodesh), cambiándolas por otras, y estos le han creído.


Según este texto (debarim 28:11-15), Elohim nos demanda adoración y alabanza, al son del shofar, para ofrendar delante de su Altar, con gozo y cánticos que le honren, y eso lo Sabemos nosotros sus hijos, los que le obedecemos su Torah, el pueblo de Israel, al cual él nos ha llamado para constituirnos como pueblos sagrado (Kadosh).



Tehilim 81:1 Cantad con gozo a Elohim, fortaleza nuestra;Al Elohim de Yakov aclamad con júbilo. 2 Entonad canción, y tañed el pandero,El arpa deliciosa y el salterio.3 Tocad la trompeta (Shofar) en la nueva luna (Rosh Jodesh), En el día señalado, en el día de nuestra fiesta solemne.


Y este día, es señalado por la aparición de la luna nueva, o la pequeña pestaña o uña con la cual se visibiliza nuevamente la luna (iaréaj o levanah), y se declara el primer día del nuevo mes de la Torah (o hebreo), al son del shofar, Con cantos danzas.


Bamidbar 10:10 Y en el día de vuestra alegría, y en vuestras solemnidades, y en los principios de vuestros meses (Rosh Jodesh), tocaréis las trompetas (u shofar) sobre vuestros holocaustos, y sobre los sacrificios de paz, y os serán por memoria delante de vuestro Elohim. Yo Yahweh vuestro Elohim.

Este texto nos muestra nuevamente que esto es de parte de YAHWEH, Es un tiempo de celebración, de alabanzas, y de regocijo declarado al son del Shofar, como un tiempo agradable de festejo y danzas delante de Elohim. Un tiempo de trumah y korbanot, es decir ofrenda y sacrificios de ascensión y Shalom delante de El, por el cual somos renovados, fortalecidos y perdonados por so obra.





Y esto para nosotros tiene su inicio, y es desde que somos rescatados, liberados de Mitzrayim o Egipto que refleja el mundo:

Shemot 12:1 Habló Yahweh a Moshe y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo: 2 Este mes os será principio de los meses (Aviv=primavera); para vosotros será éste (Aviv*) el primero en los meses del año.

Nota*: Aviv es marzo- abril de los meses seculares.

Los meses hebreos son asignados con números, y el único que tiene nombre es Aviv, el primer mes, en cambio el calendario humano (juliano o gregoriano) tiene nombres de deidades paganas, así como también los días, a diferencia de lo que dicen las escrituras, los cuales también son conocidos con números según el día, acepto el día de shabat el único con nombre. Los nombres para los meses hebreos que aparecen en las escrituras (Tanak) fueron puestos mientras el pueblo de Israel (Judá) estaba en el exilio, y los adopto, probablemente de babilonia.


Elohim desde que Saco a su pueblo de tierra de Miztrayim (Egipto) volvió a entregarle las cosas reveladas a su pueblo, como estaban paganizados, lo primero que les dijo fue con respecto a no regirse por el calendario pagano sino en el que él le estaba revelando desde ese momento. (shemot 12:1).


Desde el momento que por los Meritos del Mashíaj Yahshúa nos ha librado del paganismo, de la idolatría, de las abominaciones, y de la desobediencia del mundo, simbolizado por Egipto o Mitzrayim. Debemos vivir nuestras vidas apegadas a las instrucciones de la Torah y a NO guiarnos con lo que dice o vive el mundo por cuanto Elohim nos ha dado libertad con la cual manifestamos nuestra Fe (Emunah) por medio de la obediencia.
Entonces si hemos sido rescatados de la esclavitud y hemos venido a la Torah, Elohim nos ha librado de la esclavitud del mundo, para vivir en libertad la obediencia a sus estatutos, y caminar en ellos.
Pero NO FALTARAN los que dirán, y piensen que le celebramos a la luna, e incluso juzgaran lo que hacemos acusándonos de “ judaizantes”, pero no obligamos a nadie hacer lo que nosotros hemos recibido como la verdad absoluta de Elohim YAHWEH, esto es Torah, la cual nos ha amanecido, y esto no tiene nada que ver con adorar la luna, no adoramos ni le celebramos a la luna, que es una OT (señal), sino al dador de ella, al creador, al que la puso para regir las estaciones a YAHWEH por medio de su Mashiaj YAHSHUA. Este principio de mes no es ni solar, ni juliano, ni gregoriano, ni menos consagrado a divinidades paganas, sino el mes hebreo de Aviv, el mes de la liberación. Aunque nos critiquen, los que hacen esto, son los mismos que celebran fiestas paganas, navidad, Halloween, año nuevo etc. Y celebran a demonios poniendo su dinero delante del consumismo (que es un dios que gobierna a este mundo), y a sus familias adorando bajo un árbol, y ponen a sus hijos delante de un demonio de rojo, el cual aman y adoran, y celebran a dioses de la guerra en enero, y fiesta de los muertos en noviembre, entre otras cosas. Pero nosotros seguimos la Torah, y hay uno que dijo lo siguiente, y es nuestro Rabí:
Matitiyahu 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley (Torah) o los profetas (Naviim); no he venido para abrogar, sino para cumplir. 18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley (Torah), hasta que todo se haya cumplido.
Y esto sale en la Torah, y esta vigente, y como el Mashiaj no la abolió, nosotros la cumplimos, la vivimos y obedecimos para agradar y honrar a YAHWEH nuestro Elohim. Amen.
No debemos preocuparnos por lo que dicen el resto de las personas de otras religiones, sobre lo que hacemos, si adoramos la luna, lo cual NO es así, o si andamos judaizando, lo cual no es el punto, porque no andamos obligando a nadie, todo depende de cómo resplandece la luz de la verdad en cada persona, que quiere vivir de acuerdo a la obediencia en la Torah, y poder manifestar su adoración o nuestra adoración de la forma Hebrea, la cual es revelada por Elohim a su pueblo.
Y como todos sabemos, las cosas aun no han pasado, entonces por lo tanto la Torah las instrucciones de YAHWEH están vigentes, puesto que ni el Mashiaj las anulo, ni sus discipulos. Es decir que este mandamiento esta absolutamente vigente (como muchos otros) para la celebración del inicio del nuevo mes, para rendir ISHTAJAVEH, es decir adoración a nuestro creador. Es el adversario, el Satán quien tiene cautivada a las personas haciéndoles creer mentiras y alejándolos de la verdad.
Una cosa que debemos tener bien claro, es que muchos pueden decir que adoramos la luna, pero la verdad esta lejos de eso, y por su ignorancia nos juzgan, al no comprender la Torah y lo que hacemos, y el porque. Nosotros no adoramos la luna, sino que a la señal, en hebreo OT, de la salida de la luna nueva, nos reunimos para adorar al creador de la luna y el sol, el cielo y la tierra, a Elohim YAHWEH, para tener un tiempo de celebración, y ofrendar vidas renovadas, delante de Él. Es donde todo lo que vivimos, ya sea negativo o positivos lo dejamos delante de El para ser ministrados por su Ruaj , para descansar en su regazo, para ser nuevamente fortalecidos y animados por el poder del Ruaj haQodesh, y ser restaurados por el Mashiaj para seguir caminando firmes.
Nos damos cuenta por medio de su palabra que el quiere una vida de entrega de forma diaria, semanal, mensual de adoración, para nuestro crecimiento absoluto, para llegar a la estatura de su hijo y poder reflejarle a él, caminado solo como el anduvo. Amen, que así sea.
Ezequiel 46:1 Así ha dicho Yahweh el Adon: La puerta del atrio interior que mira al oriente estará cerrada los seis días de trabajo, y el día de reposo se abrirá; se abrirá también el día de la luna nueva.
Por los meritos del Mashiaj esta puerta esta abierta para nosotros para peor entrar y estar en su presencia.

Bereshit (génesis) 1:14 Dijo luego Elohim: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años (otot=señales).
Tehilim (Salmos) 104:19 Hizo la luna para los tiempos; El sol conoce su ocaso.

POR LO TANTO NO ADORAMOS A LA LUNA, CUANDO VUELVE APARACER LA LUNA EN EL CIELO, SINO A YAHWEH HWHY, EL CREADOR DE ELLA, HACEMOS ASAMBLEA PARA ADORARLE Y ALABARLE POR LA OBRA DE SUS MANOS, ESTAS LUMBRERAS HAN SIDO PUESTAS COMO SEÑAL, ASI COMO EL SOL Y LAS ESTRELLAS EN EL FIRMAMENTO.

1 Co 15:41 Una es la gloria del sol, y otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas; porque una estrella se diferencia de otra estrella en gloria.

Sal 148:3 Alabadle el sol y la luna: alabadle todas las estrellas de luz.

Son parte de la creación, ellas alaban la obra de sus manos, pero no deben recibir adoración, ni suplantar al creador.



Colosenses 2:16-17
"Por tanto, nadie os juzgue en comida o bebida (El aspecto Kosher), o en días de fiesta (levitico 23), nuevas lunas (rosh jodesh) o sábados (lo que obedecemos). Todo esto era sombra de lo que iba a venir, pero el cuerpo es de Mashiaj.
(Paréntesis el autor)
Aquí vemos en este texto del libro de Shaul (Pablo), en el cual conforta a la población que ha creído en el Mashiaj Yahshua en la galut, a NO preocuparse en lo que dicen o juzgan los demás individuos o religiosos, porque ellos han vuelto a las raíces hebreas de la FE, estos no son cristianos, sino los primeros discípulos gentiles del MASHIAJ en el Exilio, llamados Nazarenos, por lo tanto hijos de Israel por la fe en Yahshua, dispuestos a obedecer, a restaurar su camino a través de la obediencia en la Torah de YAHWEH.

Declara el texto de Colosenses, que NO SE DEJEN JUZGAR POR NADIE, por lo que comen o celebran, y este texto y el libro son inspirados, por lo tanto lo que habla son cosas de la Torah. Los colosenses estaban volviendo a tomar la Torah y caminado con obediencia, y celebrando lo que es Kadosh en medio del paganismo de esa época, en el exilio. Esto es algo que común hoy en día, lo vemos y escuchamos mucho, nos critican y juzgan por lo que hacemos, que ellos no comprenden, son los mismos que caminan en desobediencia, tomando solo los aspecto religiosos y paganos del mundo, y celebrando las fiestas paganas, comiendo lo que no es apto según la Torah, y viviendo en medio de abominaciones con una adoración contaminada, y en todo su entorno de vida. Pero ellos nos juzgan a nosotros que tomamos las cosas Kadosh, lo que comemos, celebramos y vivimos. Lo cual todos ellos es inspirados y agradable delante de los ojos de nuestro PADRE.


El CICLO LUNAR Y EL CREYENTE NETZARI.

La renovación de la luna


La luna (iaréaj) no tiene luz propia, sino es la luz solar la que refleja, y cuando comienza a desaparecer de a poco, quiere decir que menos luz solar le llega o tiene, en cambio, y a medida que más luz solar le llega, es cuando cada vez más iluminada se ve en el cielo.

Que mensaje mas bello de parte de Elohim para nosotros sus hijos, los benei Israel.

La luna es como el creyente en el Mashíaj, si os alejamos de él, comenzamos a declinar con la luz que de él emana hacia nosotros, pero si mas estamos cerca de él, delante de su presencia, mas luz irradiamos a las naciones, a través de los frutos que fluyen dentro de nosotros por la obra del Ruaj ha Kodesh.


Malaquías 4:2
“Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de Justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis y saltaréis como becerros de la manada.




Isaías 60:2
Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra y oscuridad la naciones, mas sobre ti amanecerá el Eterno, y sobre ti será vista su gloria
Isaías 59:8 – 9
“Por esto se alejó de nosotros la justicia, y no nos alcanzó la rectitud; sus veredas son torcidas; cualquiera que por ellas fuere, no conocerá paz, por esto se alejó de nosotros la justicia y no nos alcanzó la rectitud; esperamos luz, y he aquí tinieblas; resplandores, y andamos en oscuridad”
Isaías 8:20
“¡A la ley y al testimonio! Sino dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido”.

ES EL SOL DE JUSTICIA QUE VIENE DE PARTE DE YAHWEH, EL CUAL ES EL MASHIAJ YAHSHUA, QUIEN AMANECE Y RESPLANDECE SOBRE NOSOTROS, PARA HACERNOS APTOS Y SUS HIJOS, Y SU JUSTICIA LA QUE INUNDA NUESTRAS VIDAS PARA ASI PROCEDER Y TRAER RECTITUD AL MUNDO POR MEDIO DE UNA VIDA EN LA TORAH.

Isaías 58:8 Entonces nacerá tu luz como el alba; y tu sanidad reverdecerá al instante; e irá tu Justicia delante de ti, y la gloria de Yahweh te recogerá.

EN EL MILENIO
También como somos nosotros lo que estaremos en el milenio, reinando con el Mashiaj como hijos que hemos obedecidos, sabemos, que por medio de las escrituras lo que citan los profetas con respecto a ellas, la evidencia de lo siguiente
Yeshayahu (Isaias) 66:20 Y traerán a todos vuestros hermanos, de entre todas las naciones, como ofrenda a Yahweh, en caballos, y en carros, y en literas, y en mulos, y en dromedarios, a mi santo monte de Jerusalén, dice Yahweh; como traen los hijos de Israel su ofrenda, en vaso limpio, a la Casa de Yahweh. 21 Y también de ellos tomaré para sacerdotes y levitas, dice Yahweh. 22 Porque así como los nuevos cielos y la nueva tierra que voy a hacer, permanecerán delante de mí, dice Yahweh, así también permanecerá vuestro linaje y vuestro nombre. 23 Y sucederá que de novilunio en novilunio, y de sábado en sábado, vendrá toda carne para adorar delante de mí, dice Yahweh.



Hay dos Rosh Jodesh importantes, los cuales son el del primer mes del año hebreo, es decir 1 de Aviv, para decretar las festividades de primavera, las cuales son Pesaj, el 14 de Aviv, luego la semana de panes ázimos ( panes sin levadura) y desde este shabat semanal la cuanta del omer para llegar 50 días después a shavuot, y luego viene el Rosh Jodesh del séptimo mes hebreo llamado Tishrie, el cual decreta las fechas para las celebraciones de otoño, es decir Yom Teruah, Yom Kipur y Sukot, las cuales son sombra del Mashíaj, y nosotros las celebramos como sagradas y perpetuas para el pueblo de Israel, porque nos enseñan sobre el plan de redención para todos nosotros, amen.

Entonces hemos aprendido, que este tiempo de Rosh Jodesh es sagrado, es una celebración decretada por Elohim por medio de su Torah para todos sus hijos que obedecen sus instrucciones. Es un tiempo de gozo, y de renovación delante de él, en la cual nos ponemos a sus pies, para ser fortalecidos, y ministrados en nuestro interior, y es renovado nuestro entendimiento y compromiso. Rosh Jodesh NO es una festividad pagana, ni humana. Esta festividad mensual esta vigente, y su fundamento esta en la escrituras, que es importante, que no adoramos la luna, sino al creador del ella, y del cielo y la tierra, a YAHWEH por los meritos de Yahshúa ha Mashíaj amen.


Atte Moreh Yosef