Hechos 1:8 pero cuando el Ruaj ha kodesj (Espíritu de Santidad) venga sobre ustedes, recibirán poder y saldrán a dar testimonio de mí, en Jerusalén, en toda la región de Judea y de Samaria, y hasta en las partes más lejanas de la tierra.



TRADUCTOR

miércoles, 24 de octubre de 2007

EL NOMBRE DE NUESTRO PADRE

EL SHEM KADOSH DE ELOHIM ES;





YHWH



HWHY( Hebreo cuadrado)


Hebreo paleo
hwhy



En la misma Torah (Biblia) podemos encontrar las preguntas y repuestas acerca del nombre sagrado de nuestro Padre:


Yeshayah [Isaías] 42:8 Yo soy יהוה [Yahweh]: ese es Mi Nombre, y mi Kavod (gloria) no la doy a otro, ni mi alabanza a ídolos.


YAHWEH hwhy ES SU NOMBRE

Tehilim [Salmos] 29:2 Reconózcanle a יהוה [Yahweh] la gloria debida a Su Nombre; inclínense a יהוה(yahweh) en el esplendor de su santuario.


El nombre de nuestro Creador es יהוה en ivrit o hebreo cuadrado,
Estas cuatro letras hebreas se leen de derecha a izquierda יהוה (yod, he, waw, he). Representan el verdadero nombre de Elohim y son conocidas como el “Tetragrámaton”. Cuando estas cuatro letras (יהוה) se transliteran a nuestro idioma, se convierten en YHWH. Antiguamente el idioma hebreo consistía de consonantes y no tenía vocales. Si tratamos de pronunciar una palabra compuesta sólo de consonantes sería imposible y nos daríamos cuenta de lo importante que son las vocales; por ejemplo: SHM (shema) o SHBT(shabat).

Las cuatro letras hebreas del Tetragrámaton יהוה (YHWH) se pronuncian i-a-u-éh (con el acento en la ‘eh’) y representan vocales- consonantes, las únicas letras del hebreo, además de las letras álef (!) Y ayin (3). Por esto podemos saber qué vocales le corresponden en nuestro idioma al tetragrámaton, haciéndose así pronunciable el nombre de Elohim como “Yahweh”.

Como el idioma hebreo no tenía vocales, el Escriba (copista de las Escrituras, en la antigüedad) añadía puntos y otros signos para preservar la pronunciación apropiada y asegurar al lector la pronunciación correcta. Cada vez que el lector judío leía en la sinagoga las Escrituras y encontraba el nombre de YHWH, con los puntos añadidos, lo reemplazaba con la palabra ‘Adonai’ (cuyo significado es ‘mi Maestro, o aveces Señor), pues los puntos le recordaban que el ‘Nombre’ era sumamente sagrado y no debería pronunciarlo. Esta prohibición fue impuesta por los rabies para que no se blasfemara el nombre sagrado de יהוה[Yahweh]. ¡Esto fue y es un mandato humano!

En las sinagogas, hoy en día, la mayoría de judíos, y diferentes corrientes del cristianismo se continúan reemplazando el nombre de יהוה por diferentes nombres, o palabras, como por ejemplo;
‘Adonai’ y ‘HaShem’ (traducido significa El Nombre, y solo aparece una vez en la Biblia.), en el Judaísmo. En el resto de las religiones Dios, que puede ser cualquier dios, ya que no es un nombre propio, ¿a quien podremos estar invocando? , Y Que en el nuevo testamento griego traduce, y el diccionario las palabras dios y día, como equivalente a Zeus, una deidad griega. O Jehová, que no corresponde, pues tiene una raíz femenina, y la letra jota no corresponde.

Nuestro Elohim, tiene un nombre propio, como cualquiera de nosotros, y este debe ser apartado, santificado, glorificado, y dado a conocer a las naciones, y su nombre no es ninguno de los anteriores mencionados, si no que יהוהYAHWEH, y aparece mas de 6000 veces en la torah, y profetas.

Hay testimonios antiguos del nombre kadosh o apartado de YAHWEH, en diferentes escritos, papiros, encontrados de mas de 2500 años de antigüedad, además tenemos testimonios, que a pesar del celo rabínico por esconder el nombre de Elohim, YESHUA, lo dio a conocer invocándole, (YAHSHUA es con la forma biliteral del nombre de Elohim, tiene 2 letras, Iod y Hey,   que significa YAHWEH SALVA).


Yojanán [Juan] 17:6,11-12, 26: 6 Les he hecho conocer Tu Nombre a los hombres que del mundo me diste. Eran tuyos y me los diste, y han guardado Tu Palabra..... 11 A partir de ahora, ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo y yo voy a ti, Padre santo. Guárdalos en Tu Nombre a los que me diste, para que sean uno, así como nosotros. 12 Mientras estaba con ellos en el mundo yo los guardé en Tu Nombre. A los que me diste yo los he guardado, y ninguno de ellos se perdió excepto el hijo de destrucción, para que la Escritura se cumpliese.... 26 Y les hice conocer Tu Nombre, y lo haré conocer, para que el amor con que me amaste pueda estar en ellos y Yo pueda estar en ellos.

Matityah [Mateo] 23:39 Y les digo, que desde ahora no me verán, hasta que digan: ‘Bendito es Él que viene en el Nombre de יהוה [Yahweh].

Matityah. 6:9 Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.

La Torah, con respecto a los 3 primeros mandamientos cita lo siguiente en Shemot (éxodo) 20: 2-7:

2 Yo soyיהוה [Yahweh] tu Elohim, que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre. No tengas otros poderosos [dioses] delante de Mí
3. No te hagas imagen tallada, o de ninguna semejante a lo que está arriba en los cielos, o abajo en la tierra, 4 o en las aguas debajo de la tierra.
No te inclines a ellas, ni las sirvas. Porque yo, יהוה tu Elohim, soy un Él celoso, que visito la maldad de 5 los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
pero muestro benevolencia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos 6 .
7 No tomes el nombre de יהוה tu Elohim en falso; porque יהוה no deja sin castigo al que tome su nombre en falso.


Si, a través de este tema, mostrando, no un Punto de vista personal, ni una doctrina humana, sino que tomado los puntos bíblicos correspondientes, argumentos históricos, y arqueológicos, hemos dado a conocer el nombre de Elohim, ahora dispóngase a respetarlo, reverenciarlo, honrarla y santificarlo, el nombre no debe ser profanado, si no que debe ser alabado.

Preparase para honrarlo, no lo tome como algo común, ore en el nombre de Yahshua a YAHWEH NUESTRO AVA KADOSH.

LA TORAH DA TESTIMONIO DE ÉL, YAHWEH ES SU NOMBRE Y PODEMOS LLEGAR A EL A TRAVÉS DEL SU HIJO EL MASHIAJ YESHUA.

Como cita en Hebreos 10: 19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Yahshua ha Mashiaj, 20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, 21y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de YAHWEH, 22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura. 23 Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. 24Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras.

Amen, así sea en toda la tierra, nosotros los Nazarenos, discípulos del Mashiaj, que tomamos la Torah, la avodah, y el testimonio de YESHUA. Le damos kavod A YAHWEH A TRAVÉS DE SU MASHIAJ. Y LO ENSEÑAMOS A QUE SE LE DÉ HONRA. Y GLORIA

Por ultimo le dejamos, la mayoría de las citas donde es mencionado su nombre, sabiendo que él tiene su nombre propios יהוה YAHWEH. Recuerde QUE LA TORAH TIENE UN FUNDAMENTO, Y ES EL HEBREO, Y NO EL GRIEGO, que su nombre no es hashem, ni dios, ni Jehová, ni Júpiter, ni mahoma, baal etc. La verdad esta en la Torah, ella da testimonio de יהוה, pues el la dio. Para que le obedeciéramos, por amor a su nombre.
Amen así sea.


Yeshayah [Isaías] 42:8 Yo soy יהוה (yahweh) ese es Mi Nombre, y mi gloria no la doy a otro, ni mi alabanza a ídolos.

Yeshayah [Isaías] 52:6 Por tanto, mi pueblo sabrá Mi Nombre.... יהוה

Yirmeyah [Jeremías] 16:21 “«Por tanto, les enseñaré, esta vez les enseñaré Mi mano y Mi poder, y sabrán que Mi Nombre es יהוה (Yahweh).

Tsefanyah [Sofonías] 3:9 “En aquel tiempo devolveré a los pueblos pureza de labios, para que todos invoquen el Nombre de יהוה [Yahweh]...”

Yirmeyah [Jeremías] 33:2-3 Así dijo 2 יהוה[Yahweh], quien la hizo [la tierra], יהוה quien la formó para afirmarla, יהוה es Su Nombre: 3 Llámame y te responderé, y te mostraré cosas grandes e inaccesibles que no conoces.

Yejeskel [Ezequiel] 36:23 Y santificaré Mi Gran Nombre, que ha sido profanado entre los gentiles, el cual profanaste en medio de ellos. Y los gentiles sabrán que yo soy יהוה (YAHWEH) declara el Maestro יהוה cuando sea santificado entre ustedes delante de sus ojos.

Yejesqel [Ezequiel] 39:7 Y haré conocido Mi Nombre Santo en medio de mi pueblo Yisrael, y nunca más permitiré que Mi Nombre Santo sea profanado. Y los gentiles sabrán que yo soy יהוה , el Santo en Yisrael.

Zekaryah [Zacarías] 10:12 Y los fortaleceré en יהוה [Yahweh], y caminarán en Su Nombre», declara יהוה.

Zekaryah [Zacarías] 13:9 “... «Ellos invocarán Mi Nombre, y Yo les responderé, y diré: ‘este es Mi Pueblo’; mientras ellos dicen: יהוה[Yahweh] es mi Elohim.



Shemot (Exo.) 9:16 Yo te he puesto para mostrar en ti mi poder y para que mi nombre sea anunciado en toda la tierra.
Sal. 61:8 Así cantaré a tu nombre para siempre.
Sal. 92:1 Bueno es alabarte, oh Yahweh, y cantar salmos a tu nombre.
Sal. 103:1 Bendice, alma mía a Yahweh, y bendiga todo mi ser su santo nombre.
Sal. 91:15 Le pondré en alto por cuanto ha conocido mi nombre. Me invocará y yo le responderé.
Isa. 56:6,7 Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Yahweh para servirle, y que amen el nombre de Yahweh para ser sus siervos; a todos los que guarden el sábado para no profanarlo, y abracen mi pacto, yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración.
Yahel 2:32 Y todo el que invoque el nombre de Yahweh será salvo.


NO LE DEMOS LA ALABANZA A OTROS PODEROSOS. NO PROFANEMOS, NI FALSIFIQUEMOS SU NOMBRE.

YAHWEH ES SU NOMBRE. יהוה

(Salmo 116:13, 17)
Tomaré la copa de la salvación, e invocaré el nombre de Yahweh... Te ofreceré sacrificios de alabanza e invocaré el nombre de Yahweh.



Iosef ben Yisrael.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

sinceramente despues de leer el tema de el nombre del creador me quedo sin aliento que hermoso es que se puedan ver estos temas en esta pagina y me sorprede mas que no alla ningun comentario se que no me corresponde pero que YAHWEH les de mas para compartir

COMUNIDAD EDER MITZAR YISRAEL dijo...

shalom y todah (gracias) por sus palabras, que YAHWEH , le bendiga.
atte
el Moreh

Anónimo dijo...

Shalom Ajim, y sigan adelante en la restauración del Pueblo Kadosh. Amein al estudio. Les recomiendo a todos los lectores copiarlo, imprimirlo y compartirlo a las naciones. Shalom!!