Hechos 1:8 pero cuando el Ruaj ha kodesj (Espíritu de Santidad) venga sobre ustedes, recibirán poder y saldrán a dar testimonio de mí, en Jerusalén, en toda la región de Judea y de Samaria, y hasta en las partes más lejanas de la tierra.



TRADUCTOR

viernes, 22 de agosto de 2008

SHABT SHALOM :LOS SABIOS NOS EXHORTAN


LOS SABIOS EXHORTAN:

Raban Hilel dice: No te apartes de la comunidad……….

"Hilel dice: No te apartes de la comunidad…". El gran Sabio Hilel nos enseña que no debemos apartarnos de nuestra comunidad cuando ésta tiene problemas, aún si no tenemos ninguna responsabilidad en aquellos problemas.

La persona no debe decir: "Puesto que yo no tengo nada que ver con este problema, no voy a preocuparme por los demás. Mejor voy a mi casa a comer, beber y vivir en paz".
Si el hombre hace esto, los dos ángeles que lo acompañan pondrán sus "manos" en su cabeza y dirán: "Este hombre se ha separado de la comunidad. Que no tenga el mérito de ver el consuelo de ella y que muera antes de tiempo". (Este comentario a la cita de Hillel, para dar un consejo, es desde una interpretación totalmente tradicional).

Perspectiva Nazarena:

Como Nazarenos y discípulos de Yahshua añadimos: cada persona de la Comunidad de Israel debe aportar por la Unidad de ella. Viviendo según las instrucciones de la Torah que hemos tomado para nosotros, como muestra de nuestra convicción en ella, mas las disposiciones del Beith Din, y el consejo de los sabios o Tzadikim que velan por ella. Nosotros debemos Trabajar en las responsabilidades que nos legan del consejo, o de parte de El Nasi o Roeh de la comunidad (Kehila), ya sean cuestiones de desarrollo comunal, en lo espiritual y social, y así cumplir con nuestras obligaciones como israelitas, sean estas, festividades, Shabatot, etc., pues así podremos contribuir en el desarrollo de la comunidad de Elohim y La Restauración de Israel, por la obra que nos encargo Yahshua, así por el hecho de estar bajo la cobertura de YAHWEH, siguiendo los determinados consejos de la Torah los Ketuvim Netzarim ser bendecidos por los meritos de Mashiaj Yahshua, estar bajo el alero de los que él a puesto para instruir a su Pueblo.
Amen.
Yosef ben Yahoshua

No hay comentarios: