Hechos 1:8 pero cuando el Ruaj ha kodesj (Espíritu de Santidad) venga sobre ustedes, recibirán poder y saldrán a dar testimonio de mí, en Jerusalén, en toda la región de Judea y de Samaria, y hasta en las partes más lejanas de la tierra.



TRADUCTOR

domingo, 20 de septiembre de 2009

La Tzniut - El Recato


La Tzniut - El Recato

"...Y con los recatados reposa la bondad" (Proverbios 11; 2).
El recato protege la intimidad y privacidad de la mujer, resalta su autoimagen y ayuda a desarrollar su ser interior al darle la importancia adecuada a su verdadero ser: su alma. Así como un diamante debe ser protegido del robo y del daño - y para eso debe estar bien recubierto en un lugar seguro - así también la vestimenta y la conducta refinada, agradable y digna protegen a la mujer y le garantizan la preservación de su pureza.
La conducta de un judío debe estar caracterizada por la modestia, considerándola como moderación y sencillez.
Moderación en hablar, en el vestir, en el comer y beber, en la búsqueda de placeres así como en el entretenimiento. Moderación al administrar las ventajas que se puedan haber logrado en todo ámbito. Moderación en el saber y moderación en el uso de la riqueza.
La modestia en la conducta exige no ser demasiado agresivo ni atrevido, tampoco demasiado tímido o retraído. La modestia en el judaísmo es condición de la sabiduría.
El Recato y las MujeresRECATO SIN EXTREMISMOS PARA VIVIR EN UNA SOCIEDAD MODERNA

De acuerdo al judaísmo, las mujeres, tienen una característica especial llamada en hebreo "biná", y la podríamos traducir como “un entendimiento profundo”. En la Torá, las mujeres son ejemplificadas teniendo un mundo interno muy rico, poseyendo un poder único de influenciar el carácter de las personas, y teniendo una percepción y una visión que está más allá de la lógica, de los hechos externos y las superficialidades.Si las mujeres fueran vistas externamente, carentes de un carácter interno y de espiritualidad, se les estaría quitando su fuerza y su regalo tan único.

El peligro existe cuando ellas son degradadas y convertidas en objetos.De hecho, vemos que las culturas que admiran a las mujeres por sus características físicas, finalmente las degradan y se aprovechan de ellas. En vista de esta posibilidad tan peligrosa - sumada a una gran tendencia dentro de los hombres en notar lo físico y externo, y ser estimulados visualmente - las mujeres harían bien en desenfatizar sus cuerpos en función de poder enfatizar lo que es su verdadera belleza, sus virtudes internas; sus almas."Todo el Honor de la hija del Rey está adentro" (Salmos 45; 14).Claro está que nada de esto implica que las mujeres no deban verse bonitas.De hecho, una vez que lo físico no está distrayendo, y la santidad interna es notada, es una mitzvá glorificar la vasija para santificar la mitzvá, la representación de la espiritualidad.Así como el Tabernáculo era increíblemente atractivo y un estudioso de la Torá está obligado a darle a su apariencia física una prioridad mayor, también la mujer - una vasija obvia para un gran contenido - se verá más engrandecida por una realidad exterior que refleje un contenido espiritual, y no esté simplemente vacía.

Hay mujeres que al sentirse rechazadas, reprimidas discriminadas ya no anhelan, quererse, cuidarse, embellecerse, ¡para que!, si el mundo, si mi marido, si mis hijos, si mis padres no me valoran como la mujer que soy, y en otros casos mas tristes, que en nuestras congregaciones hemos matado esa parte femenina en nuestra mujer. Por equivocar el concepto del TZNIUT

Cantares 2:14 dice:
El amado a su esposa a Paloma mía, que estas en los agujeros de la peña, en lo escondido de escarpados parajes, muestra a mi tu rostro, hazme oír tu voz, porque dulce es la voz tuya, y hermoso tu aspecto.
Tu tienes que arreglarte, embellecerte, atender tu imagen femenina, ponerte un vestido lindo, una blusa de moda no atrevida, cómprate ese ungüento aromático suave, calido, para que tu marido, tus hijos te vean hermosa, que se den cuenta de lo maravilloso que es Elohim por habernos creado: Mujeres.
La mujer de Cantares era una mujer muy femenina, pero estaba escondida, tal vez tú has escondido tu feminidad tras un aspecto religioso que te ha censurado, que te ha impedido que te muestres, como lo que eres, una linda mujer.
No debemos olvidar, que lo mas importante es nuestra actitud, La verdadera belleza es lo que somos interiormente, la Shalom y la serenidad que mantenemos por dentro.
Esta Shalom y serenidad tiene beneficios para nuestro cuerpo y mente. Tener Shalom y serenidad interior reduce el estrés y refuerza la mente y la convicción de tomar más retos y encararlos más sólidamente mientras van viniendo.
Todos conocemos los méritos de vivir una vida libre de estrés. Mientras experimentemos el menor estrés posible, nuestro cuerpo es menos susceptible a enfermedades como infecciones respiratorias, problemas digestivos y hasta algunos tipos de cáncer.
Después de todo el estrés debilita nuestro sistema inmunológico y es nuestro sistema inmunológico el que mantiene las bacterias y microbios causantes de enfermedades controlados. Mantener una vida libre de estrés mantiene las enfermedades lejos de nosotros.
Uno de los beneficios más visibles de tener Shalom y serenidad en mente y cuerpo es que esa tranquilidad interior se irradia a nuestro alrededor, nos hace más asequibles, nuestra piel resplandece, nos hace sonreír y lo más importante, nos hace lucir más jóvenes .Sin Necesidad de Tanta Frivolidad.

Cuidar nuestras relaciones con los demás, es indiscutiblemente importante, no te irrites, no murmures, no maldigas, eso es TZNIUT
“ Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca”. “Quítese de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería, maledicencia, malicia”
Efesios 5.1-4


Tzion

No hay comentarios: