Hechos 1:8 pero cuando el Ruaj ha kodesj (Espíritu de Santidad) venga sobre ustedes, recibirán poder y saldrán a dar testimonio de mí, en Jerusalén, en toda la región de Judea y de Samaria, y hasta en las partes más lejanas de la tierra.



TRADUCTOR

miércoles, 3 de septiembre de 2008

NOTICIA - NEWS

3 ELUL 5768

NOTICIA IMPORTANTE DESDE ISRAEL

Rabino revela el nombre de el MesíasPoco antes que él muriera, uno de los rabinos más prominentes de Israel escribió el nombre del Mesías en una pequeña nota que él pidió seguiría sellado hasta ahora. Cuando la nota fue abierta, reveló lo que se ha sabido por muchos siglos: Yehoshua, o Yeshua (Jesús), es el Mesías.Algunos meses antes de que él muriera, uno de los rabinos más prominentes de la nación, Yitzhak Kaduri, escribió el nombre del Mesías en una pequeña nota que él pidió seguiría sellado hasta ahora. Cuando el sello de la nota fue abierto, reveló lo que han sabido muchos por siglos: Yehoshua, o Yeshua (Jesús), es el Mesías.
Con el nombre bíblico de Jesús [su verdadera forma hebraica del nombre], el rabino y kabbalista describió al Mesías con una frase en que usó seis palabras y haciendo alusión que las letras iniciales forman el nombre del Mesías. La nota secreta dijo:
Respecto a la abreviatura de la letra del El nombre de el Mesías, El levantará al pueblo y comprobará que Su Devar y Toráh son válidas.
Éste es yo lo he firmado en el mes de jésed,Yitzhak Kaduri
Las iniciales deletrean el nombre hebreo de Jesús, Yahoshua. Yehoshua y Yeshua son efectivamente el mismo nombre, derivado de la misma raíz hebrea de la palabra “salvación” Yeshuáh, según lo documentado en el 6:11 y Ezra 3 de Zechariah: 2. El mismo sacerdote escribe en Ezra, el “hijo de Yeshua de Yozadak” mientras que escribe en el hijo de Zechariah “Yehoshua de Yohozadak.” El sacerdote agrega la abreviatura santa del nombre del Todopoderoso, YâH, en Yozadak conocido del padre y en el Yeshua conocido.
Con uno de los rabinos más prominentes de Israel la indicación del nombre de el Mesías es Yeshua, él es comprensible porqué su deseo pasado era esperar un año después de su muerte antes de revelar lo que él escribió.
Cuando el nombre de Yehoshua apareció en el mensaje de Kaduri, los judíos ultraortodoxos de su Nahalat Yitzhak Yeshiva (seminario) en Jerusalén sostuvieron que su amo no salió de la solución exacta para descifrar el nombre de el Mesías.
La revelación recibió cobertura escasa en los medios israelíes. Solamente la primera clase de las noticias hebreas de los Web site (Nfc) y Kaduri.net mencionaron la nota de el Mesías, insistiendo que era auténtica. El hebreo Ma'ariv diario funcionó con una historia en la nota pero la describió como falsificación.
Los lectores judíos respondieron en los foros de los Web site con sentimientos encontrados: “Esto significa tan que el rabino Kaduri era un cristiano?” y “los cristianos son baile y celebrando,” estaban entre los comentarios.
Israel Today habló a dos de los seguidores de Kaduri en Jerusalén que admitió eso la nota era auténtica, pero confusa para sus seguidores también. “No tenemos ninguna idea cómo el rabino consiguió a este nombre de el Mesías,” uno de ellos dijimos.
Con todo otros niegan totalmente cualquier posibilidad que la nota es auténtica. El hijo de Kaduri, rabino David Kaduri, dijo que cuando la nota fue escrita (septiembre de 2005), la condición física de su padre la hizo imposible para que él escriba.
REPRESENTACIÓN DE KADURI DEL MESÍAS
Algunos meses antes de que Kaduri muriera en la edad de 108, él sorprendió a sus seguidores cuando él les dijo que él encontró a el Mesías. Kaduri dio un mensaje en su sinagoga en Yom Kippur, el día de reparación, enseñando cómo reconocer a el Mesías. Él también mencionó que el Mesías aparecerían a Israel después de la muerte de Ariel Sharon. (El primer ministro anterior todavía está en una coma después de sufrir un movimiento masivo más que hace un año.)
Otros rabinos predicen iguales, incluyendo el rabino Haim Cohen, el kabbalist Nir Ben Artzi y la esposa del rabino Haim Kneiveskzy.
El nieto de Kaduri, rabino Yosef Kaduri, dijo que su abuelo habló muchas veces durante los sus días pasados sobre venir de el Mesías y el rescate a través de el Mesías.
Sus representaciones espirituales del Mesías-evocador del nuevo testamento considerar-fueron publicadas encendido los Web site Kaduri.net y Nfc:
“Es duro que mucha buena gente en sociedad entienda a la persona de el Mesías. La dirección y la orden de Mesías de la carne y de la sangre es dura de aceptar para muchos en la nación. Como líder, el Mesías no sostendrán ninguna oficina, sino estarán entre la gente y utilizarán los medios para comunicar. Su reinado sea puro y sin deseo personal o político. Durante su dominio, solamente la rectitud y la verdad reinado.
¿“Todos creerán en el Mesías enseguida? No, en el principio algunos de nosotros creerán en él y algo no. Será más fácil que la gente non-religious siga a el Mesías que para la gente ortodoxa.
“La revelación de el Mesías será ful lled en dos etapas: Primero, él confirmará activamente su posición como Mesías sin saberse que él es el Mesías. Entonces él se revelará a algunos judíos, no no necesariamente a los eruditos sabios de Torah. Puede ser incluso gente simple. Solamente entonces él se revelará a nación entera. La gente se preguntará y dirá: ¿`Cuál, de que es el Mesías? ' Muchos han sabido el suyo el nombre pero no ha creído que él es el Mesías.”
ADIÓS AL “TZADIQ”
Conocían al rabino Yitzhak Kaduri para su memoria fotográfica y su memorización de la biblia, del Talmud, de Rashi y de otras escrituras judías. Él sabía los sabios y las celebridades del siglo pasado y los rabinos judíos que vivieron en la Tierra Santa y mantuvieron la fe viva antes de que el estado de Israel naciera.
Kaduri no sólo fue estimado altamente debido a su edad de 108. Él era carismático y sabio, y los principales rabinos miraban para arriba a él como Tsadik, a un hombre honrado o al santo. Él daría consejo y bendiciones a cada uno que pidió. Los millares lo visitaron para pedir consejo o curar. Sus seguidores hablan de muchos milagros y de sus estudiantes diga que él predijo muchos desastres.
Cuando él murió, más de 200.000 personas ensamblaron al cortejo fúnebre en las calles de Jerusalén para pagar sus respectos mientras que le llevaron a su lugar de reclinación final.
“Cuando él viene, el Mesías rescatarán Jerusalén de las religiones extranjeras que quieren gobernar la ciudad,” Kaduri dicho una vez. “No tendrán éxito para ellos lucharán contra uno otro.”
Today fue dado el acceso a muchos de los manuscritos del rabino, escrito en su propia mano para el uso exclusivo de sus estudiantes. La mayoría del pulso era cruz-como los símbolos pintados por Kaduri por todas partes las páginas. En la tradición judía, una no utiliza cruces. De hecho, incluso el uso de un signo más se desalienta porque puede ser que sea confundido desde una cruz. Pero allí eran, garabateado en propia mano del rabino. Cuando preguntamos lo que los dijeron esos símbolos significados, rabino David Kaduri eran las “muestras del ángel.” Presionado más lejos sobre el significado de las “muestras del ángel,” él dijo que él no tenía ninguna idea. El rabino David Kaduri se encendió explicar que solamente su padre había tenido una relación espiritual con dios y había encontrado a el Mesías en sus sueños.

No hay comentarios: