Hechos 1:8 pero cuando el Ruaj ha kodesj (Espíritu de Santidad) venga sobre ustedes, recibirán poder y saldrán a dar testimonio de mí, en Jerusalén, en toda la región de Judea y de Samaria, y hasta en las partes más lejanas de la tierra.



TRADUCTOR

lunes, 18 de octubre de 2010

ITZHAK PERLMAN EN CHILE

ITZHAK PERLMAN EN CHILE

Itzhak Perlman, el mayor violinista del mundo, tocará gratis en Santiago.
El célebre instrumentista se acompañará de la Orquesta Filarmónica de Praga para tender alfombra roja a un programa centrado en música de cine, con espacio para “La lista de Schindler” y “El Padrino” .
Desde los cuatro años que empuña el violín sentado, en una postura poco común para los intérpretes del instrumento del diablo. Y también fuera de lo común es el status adquirido por Itzhak Perlman: uno de los mejores violinistas del mundo, sin duda el más célebre. Israelí de nacimiento, Perlman sobrevivió a la polio, y tras ello, comenzó su camino como violinista. Los días 17 y 18 de noviembre se presentará por primera vez en Chile, durante dos conciertos gratuitos que ofrecerá junto a la Orquesta Filarmónica de Praga en el Parque Bicentenario de Vitacura.
La presentación de Perlman será la secuela de los eventos que la firma Celfín Capital inauguró en 2008 con los conciertos -también gratuitos- que ofreció el compositor y conductor de orquesta Ennio Morricone. Con las credenciales de Perlman, la organización espera estar a la altura de la primera entrega: el violinista exhibe 15 premios Grammy desde que fue llevado a Estados Unidos a los 13 años de edad por el legendario agente de talentos Ed Sullivan; se ha puesto a las órdenes de concertistas como Leonard Bernstein y John Williams; fue condecorado por el Presidente Ronald Reagan con la Medalla de la Libertad, entre otros triunfos.
DE PELÍCULA Tal como Morricone, Perlman también ha dejado huella en el cine, como solista en películas como “La lista de Schindler” de Steven Spielberg y “Héroe” de Zhang Yimou. El intérprete llegará acompañado de The City of Prague Philharmonic Orchestra, una agrupación musical también con butaca reservada en el séptimo arte, registrando trabajos para cintas de David Lynch y Roman Polanski. El programa estará centrado en la pantalla. “Los siete magníficos” de Elmer Bernstein, “Doctor Zhivago” de Maurice Jarre, “El Padrino” de Nino Rota, las piezas más conocidas de “Indiana Jones” y “La guerra de las galaxias” serán algunos de los números protagónicos.
La información sobre el retiro de invitaciones para ver a Itzhak Perlman será entregada en http://www.visionaccion.cl/.

FUENTE : LA NACION

No hay comentarios: