Los mineros chilenos agradecieron por su supervivencia en Jerusalem
Veintitrés mineros de los 33 están visitando Israel y los sitios sagrados del país junto a sus familias como invitados del Ministerio de Turismo. “Es un gran honor para nosotros estar aquí, porque el Dios que nos rescató de las bóvedas de la tierra es el Dios que nos trajo y estamos muy agradecidos”, expresó el minero José Enriques.
Los mineros chilenos que organizaron sesiones diarias de rezos durante sus 68 días bajo tierra el año pasado visitaron algunos de los sitios cristianos sagrados en Jerusalem en una celebración estática de fe y gratitud ayer.
“Es un gran honor para nosotros estar aquí, porque el Dios que nos rescató de las bóvedas de la tierra es el Dios que nos trajo y estamos muy agradecidos. Es increíble estar en este lugar y poder agradecerle a Dios por lo que hizo por nosotros”, expresó el minero José Enriques.
La Basílica de la Sagrada Sepultura, la cual los creyentes creen que es la cueva en la que Jesús fue enterrado, así también como la colina donde se mantuvo en alto su cruz, fue lo culmine de su peregrinaje espiritual de ocho días en Israel, dijeron muchos de los mineros.
Veintitrés de los 33 mineros, así también como sus esposas y novias, están visitando Israel esta semana como invitados del Ministerio de Turismo. Ayer también fueron al Muro de las Lamentaciones (Kotel) y a la Tumba del Jardín, la cual los protestantes creen que podría ser un sitio alternativo de la crucifixión y resurrección.
“Fue un accidente terrible pero creo que Dios quiere que unamos al mundo en una oración. Tomamos este terrible accidente y él lo ha utilizado para algo bueno para todo el mundo”, dijo Enriques mientras se paraba en la Basílica de la Sagrada Sepultura.
El rabino del Muro de las Lamentaciones, Shmuel Rabinowitz, les dijo a los mineros que los judíos de todo el mundo habían rezado por su seguridad. Muchos de ellos dejaron notas en el muro luego de que el ministro de turismo, Stas Meseznikov, les diera la bienvenida oficial.
Por pedido de los mineros, el grupo no visitó los Túneles del Kotel.
“Es muy excitante lo que vemos, hemos estado esperando para estas cosas. Antes, nunca pensábamos que esto podría pasar”, dijo Jorge Geilos, uno de los mineros.
El padre Fergus, jefe de la Comunidad Franciscana en la Basílica de la Sagrada Sepultura, expresó que la experiencia de visitar el lugar había sido muy profunda para los mineros porque se pudieron identificar con la historia de Jesús en el contexto de sus propias vidas.
“Hay una experiencia paralela con los mineros que es muy potente emocionalmente. Parece que estuvieron muertos y volvieron a la vida”, le dijo al medio israelí The Jerusalem Post. También alabó al Ministerio de Turismo por poner la parte más espiritual del viaje al principio, dado el marco del peregrinaje de ocho días en la Tierra Santa.
La prensa alrededor de los mineros no ha parado desde que llegaron el miércoles, y dentro de la Sagrada Sepultura los periodistas locales e internacionales los sobrepasaban en número.
“Estamos llevando el mensaje de que la Tierra Santa es para que cada fe venga y de gracias por algo grandioso, y para rezar durante los días más duros”, expresó Raphael Ben Hur, vice director general del Ministro de Turismo, mientas los mineros caminaban por los pasillos del Barrio Judío para llegar al Muro de las Lamentaciones.
“Tenemos una gran compasión por lo que pasaron, y por su difícil lucha personal, del mismo modo que Israel ha estado durante su historia, y es por eso que los trajimos a rezar aquí”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario