Hechos 1:8 pero cuando el Ruaj ha kodesj (Espíritu de Santidad) venga sobre ustedes, recibirán poder y saldrán a dar testimonio de mí, en Jerusalén, en toda la región de Judea y de Samaria, y hasta en las partes más lejanas de la tierra.



TRADUCTOR

domingo, 26 de julio de 2009

FECHA PROXIMA FESTIVIDAD


MIKRA KODESH : YOM TERUAH

La próxima Festividad en el calendario bíblico de Israel es el Día de Aclamación (Yom Teruah). Este año cae el sábado 19 de septiembre (comenzando viernes de noche). Ese es el día primero del séptimo mes, Tirshrí.
Los judíos tradicionales llaman a esa festividad Rosh Hashanah (los sefarditas la abrevian Roshanah), pero nosotros la llamamos con el nombre bíblico, Yom Teruah, que significa Día de Aclamación, o Día de las Trompetas. Esa es una festividad que se celebra con un servicio especial de alabanzas y música alegre, con ricas comidas, una exhibición de productos de la tierra, adornos de flores y frutas en el salón, y con un estudio sobre la venida del Mashiaj y el Reino. Porque para nosotros ese día representa el regreso de nuestro Maestro para inaugurar el Reino Mesiánico, que se implantará 15 días después de su llegada, como se representa por la Fiesta de las Cabañas (Sukot). Desde ya debemos comenzar a prepararnos para las Altas Festividades, o Fiestas Otoñales, que son: Teruah, Kipur, Sukot y Atséret (el octavo día).


atte
Moreh Yosef

No hay comentarios: