Hechos 1:8 pero cuando el Ruaj ha kodesj (Espíritu de Santidad) venga sobre ustedes, recibirán poder y saldrán a dar testimonio de mí, en Jerusalén, en toda la región de Judea y de Samaria, y hasta en las partes más lejanas de la tierra.



TRADUCTOR

martes, 13 de octubre de 2009

NOTOCIAS - NEWS : JUDIOS MESIANICOS EN ISRAEL


JUDIOS MESIANICOS EN ISRAEL



Datos suministrados por publicaciones cristianas evangélicas dan cuenta de que en Israel cada vez más judíos reconsideran que Jesús era judío y estiman que tal vez era realmente el Mesías esperado por Israel.

Así lo expresó Avi Mizrachi, pastor en Tel Aviv, enrolado en la corriente de los judíos mesiánicos. Estos celebran las festividades judías, circuncidan a sus hijos, se sienten miembros del pueblo hebreo, imbricados en su historia, al tiempo que creen en Jesús -a quien llaman Yahhúa- como Mesías.
Aunque no hay datos precisos, algunas estimaciones sobre los grupos o congregaciones de este tipo en Israel los elevan a más del millar, con entre diez y quince mil adherentes. Comunidades similares existen también en otros países, incluido el nuestro.
Estos sectores, que aceptan el Nuevo Testamento como culminación del Antiguo y no en contraposición a él, se acercan al cristianismo en el contexto del protestantismo evangélico.
En Medio Oriente, los cristianos -de diversas iglesias y confesiones- se hallan en minoría numérica, tanto respecto de los musulmanes, en los países árabes, como de quienes profesan el hebraísmo, en Israel. Y los conflictos de la zona inciden en su emigración a otros lugares, fenómeno que también afecta, aunque en distinta proporción, a miembros de otras comunidades, envueltos en el mismo contexto de dificultades, inestabilidad e incertidumbre.
En el año 2000, a dos milenios del nacimiento de Jesús, los jefes de trece iglesias cristianas de Jerusalén -católicos, ortodoxos y protestantes- emitieron una carta pastoral ecuménica para celebrar el comienzo del tercer milenio. Por el lado católico, los religiosos franciscanos tienen encomendada desde 1342 la custodia de los lugares santos, que comparten con otras iglesias. Sólo considerando a los católicos hay en la zona fieles de los ritos latino, melquita, maronita, sirio, armenio y caldeo.
En ese mosaico oriental, con presencia de judíos ortodoxos, conservadores, reformistas, laicos, de drusos, de musulmanes de distintas corrientes y actitudes, en un mundo surcado por conflictos armados, la presencia de los judíos mesiánicos no es ostensible; es más bien de acción silenciosa, ante posibles muestras de rechazo, pero ha mostrado un sostenido incremento en los últimos años.


Fuente: noticiascristianas.net

No hay comentarios: