Hechos 1:8 pero cuando el Ruaj ha kodesj (Espíritu de Santidad) venga sobre ustedes, recibirán poder y saldrán a dar testimonio de mí, en Jerusalén, en toda la región de Judea y de Samaria, y hasta en las partes más lejanas de la tierra.



TRADUCTOR

martes, 20 de abril de 2010

YOM HA´ ATZMAUT





Yom Ha´atzmaut

Yom Ha´atzmaut, Día de la Independencia de Israel, es la fecha en que se conmemora la Declaración de independencia de Israel el 14 de mayo de 1948. Se festeja el día 5 de Iyar del calendario hebreo, fecha en el cual David Ben-Gurión declaró el fin del Mandato Británico y la creación del Estado de Israel.
Siempre es precedida por Yom Hazikarón, Día del Recuerdo de los Soldados Muertos de Israel y de las Víctimas del Terrorismo, conmemorándose el 4 de Iyar.

Isaías 14:2: Ciertamente el Eterno tendrá misericordia de Jacob y volverá a escoger a Israel. El les hará reposar en su propia tierra, y a ellos se unirán extranjeros, los cuales se adherirán a la familia de Jacob. Los pueblos los tomarán y los llevarán a su lugar, y asentarán a la casa de Israel en la tierra del Señor
Isaías 49:22: Así ha dicho Elohim el Señor: "He aquí, yo alzaré Mi mano hacia las naciones, y levantaré Mi bandera a los pueblos. Ellos traerán en su seno a tus hijos, y tus hijas serán traídas en hombros.
En este año 2010 Yom Ha´atzmaut empieza al atardecer del lunes 19 de abril
En un mensaje enviado a las comunidades judías de la diáspora con motivo del 62º aniversario del Estado de Israel, el primer ministro Benjamin Netanyahu [1] enfatizó que “no habrá nada imposible de lograr” si se mantiene la unidad del pueblo judío. En el documento que llegó a la redacción de la Agencia Judía de Noticias, el Premier destacó que en el Día de la Independencia se celebra “la restauración de la soberanía judía” y “los logros obtenidos desde establecimiento del Estado judío”.
El primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu envió un mensaje a las comunidades judías del mundo con motivo del el 62º aniversario del Estado de Israel, en el que destacó que “no habrá nada imposible de lograr” si se mantiene la unidad de los judíos.
En el comienzo del mensaje, Netanyahu apuntó que “en el Día de la Independencia de Israel se celebra un doble milagro en la vida del pueblo judío”.
“El primero se trata de la restauración de la soberanía judía. No hay otro ejemplo en la historia que yo conozca sobre naciones en las que personas dispersadas, prácticamente dejadas al borde de la muerte, hayan podido encaminar su vida nacional”, apuntó el Primer Ministro.
Netanyahu agregó que “el segundo milagro se refiere a lo que hemos hecho desde el establecimiento del estado judío”.
“Israel es un hecho que se está convirtiendo en una potencia económica regional y en una potencia tecnológica líder del mundo”, destacó el Premier.
En este mensaje enviado las comunidades judías de la diáspora, Netanyahu indicó que “todas las fuerzas de la creatividad y genialidad del pueblo judío están avanzando en todas las áreas: ciencia, tecnología, medicina, arte”.

“Este increíble avance en la creatividad –continuó- promete un gran futuro para el pueblo judío y para toda la humanidad”.
“Este doble milagro es un testamento para la fuerza vital del pueblo judío. Es un testamento hacia los profundos estamentos de la esperanza que llevamos en nuestro interior y hacia la fuerte conexión que tenemos tanto como con nuestro pasado como con nuestro futuro”, consideró.
Por último, Netanyahu señaló que “los dos milagros que ya han ocurrido son sólo el comienzo. Si permanecemos unidos, si permanecemos comprometidos con nuestro destino común, no habrá nada imposible de lograr”.

No hay comentarios: