Hechos 1:8 pero cuando el Ruaj ha kodesj (Espíritu de Santidad) venga sobre ustedes, recibirán poder y saldrán a dar testimonio de mí, en Jerusalén, en toda la región de Judea y de Samaria, y hasta en las partes más lejanas de la tierra.



TRADUCTOR

viernes, 7 de mayo de 2010

LAS MODAS DEL MUNDO QUE ATENTAN CONTRA LA KEDUSHA (SANTIDAD)

LAS MODAS DEL MUNDO

Introducción:
El objetivo del tema es concientizar a todas las Comunidades nazarenas en la importancia de NO mezclarse con las modas DEL MUNDO, o de la gente que nos rodea, considerando que nuestra juventud, es el vivo reflejo de lo que se hace en los Estados Unidos de América y Europa, tanto en la forma de vestir, como en una forma de hablar, de comportarse, etc...

Este estudio esta preparado para mentalizar a todos nuestros niños y jóvenes de del mover Nazareno a tener nuestra propia identidad como seres humanos, como personas en la sociedad y tener obviamente el discernimiento entre las cosas de Elohim y las cosas del mundo.

Desarrollo:

1. ¿El cabello largo en los varones?
La respuesta es No. ¿Porque? (1ra Corintios 11: 14-15)
Versículo 14: Es deshonesto al varón criar cabello (dejarlo crecer)

Versículo 15: A la mujer criar cabello le es Honroso

El origen del cabello largo en los varones, dentro de la sociedad es símbolo de rebeldía, los principales precursores de esta moda, fueron los "Gringos" con el movimiento Hippy, en los años 1968-1974, y obviamente que no termina esta moda, porque hasta la fecha sigue y se puede notar con los artistas, músicos, con los grupos Rockeros de moda, etc...

2. ¿Las perforaciones en el cuerpo, en los varones y mujeres?
La respuesta es No, ¿porque?

Únicamente se les hacia a las personas que se quedaban como siervos para siempre con sus amos (Éxodo 21: 1-6), Dice la escritura entonces "Horadará la oreja con Lesna" esto es perforar la oreja con una aguja de Zapatero y obviamente después de perforar tenían que ponerle un zarcillo (argolla) para que no se le cerrara la perforación, porque esto era una señal para siempre de "siervo", y no solamente se le hacia a los varones, también a las mujeres, según el versículo de Devarim- Deuteronomio 15: 12-17

Un ejemplo bíblico de esto es en el becerro de oro, que hizo Aaron en el desierto, analizar esta cita (Éxodo 32: 1-3), nos podemos dar cuenta que tanto los hombres, como mujeres tenían Zarcillos de oro en sus orejas, Como señal de esclavitud en la tierra de Egipto.

Después de esta respuesta dela Torah, ahora nos enfocaremos a otro concepto totalmente de moda y muy preocupante, para nuestra juventud: "Las perforaciones en todo el cuerpo"

Comenzando con las orejas, la nariz, los labios, las cejas, ombligos, genitales (masculinos y femeninos), etc... y no conforme con esto, es de extremo peligro el practicarse este tipo de incisiones, puesto que no se hace bajo una estricta supervisión medica, en pocas palabras no hay control de esterilidad en los instrumentos, que se utilizan para este tipo de trabajo, considerando que este tipo de perforaciones la mayor parte de la gente que lo practica , es inclinada a las desviaciones sexuales (homosexuales, prostitución, SIDA) y esto es una alerta roja para todos, porque se corre el riesgo de contraer un contagio, al ser perforado con los mismos instrumentos, que se ocuparon para perforar personas contaminadas de estas enfermedades tan temidas para toda la sociedad.

3. ¿Los tatuajes en el cuerpo?
La respuesta es No. ¿Porque?
Dicen las sagradas escrituras en Levítico 19:28 No imprimiréis señal alguna en vuestro cuerpo, esto esta íntimamente relacionado con lo que el apóstol Pablo, afirma en la 1ra Corintios 6. 19, cuando nos recuerda que: vuestro cuerpo es el templo del espíritu santo, esto quiere decir que, nuestro cuerpo debe de ser Kadosh (santo) para Elohim YAH, No contaminarlo y obviamente, No marcarlo con tatuajes, (puesto que jamás se borran).

Cabe mencionar que el origen de dichos tatuajes, se remonta a los tiempos en las cárceles de los EAU. Lugar donde se empieza a desarrollar esta moda en hombres y mujeres.

En la actualidad no solamente se sigue llevando a cabo en las cárceles, sino también con los artistas, deportistas, cantantes de Rock, estudiantes, viciosos, etc...

4. La vestimenta en los hombres y mujeres
Dicen las sagradas escrituras muy claramente en Deuteronomio 22: 5

No vestirá la mujer hábito de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer, porque es abominación al Adon tu Elohim, cualquiera que hace esto.

Sin lugar a dudas, que este punto siempre ha sido de gran controversia en todas las Iglesias al argumentar que hay pantalón para dama y pantalón para caballero, esto se hace con el fin e dar cobertura a esto, pero la escritura es clara, en este versículo mencionado.

Otro ejemplo acerca de la vestimenta en la mujer, lo apoya Pablo en su epístola a Timoteo, le recomendaba en las Comunidades:

La vestimenta de la mujer debe ser "Honesto, con vergüenza y modestia"

Esto lo menciona en la 1ra Timoteo 2: 9

Cabe mencionar lo que el apóstol Pablo puntualiza en este versículo, esto es por si en un momento dado, la mujer aprovecha para vestirse con pantalón, falda-pantalón o minifalda, etc... Puesto que Elohim dice en la escritura; "Honesto, con vergüenza".

Conclusión:

Este tema esta dirigido a todos los que quieran vivir, bajo las normas del Elohim de Israel, respetando sus instrucciones, las cuales nos dejo escrito para nuestra enseñanza en toda la Biblia y obvio que nos encontraremos con criterios diferentes, pero nuestro único objetivo con este tema es, mostrar que nuestro Elohim, siempre nos demanda, orden, santidad, tanto en el interior, como en el exterior de nuestras personas.
Dedemos preguntarnos, a quien queremos agradar a Elohim, o a los hombres.
En nuestra identidad como NETZARIM, debe primar la VIDA INTERIOR, para reflejar así la EXTERIOR, y eliminar todo cosa pagana e idolatra que atente contra la KEDUSHA DE YAHWEH.

Amén Veamén
Contribuido por Hno. R. López
Arreglos por Yosef

No hay comentarios: