Hechos 1:8 pero cuando el Ruaj ha kodesj (Espíritu de Santidad) venga sobre ustedes, recibirán poder y saldrán a dar testimonio de mí, en Jerusalén, en toda la región de Judea y de Samaria, y hasta en las partes más lejanas de la tierra.



TRADUCTOR

lunes, 21 de diciembre de 2015

OHHH FALSA NAVIDAD


celebrara ud. la navidad este año, si es SI, le felicito, porque pondrá, y dispondrá de todo sus recursos, poniéndolos como ofrenda para un dios, que es un demonio, y pondrá también a su familia e hijos, para que esperen a este dios pagano, un demonio disfrazado, de rojo, y gordo de tanto comer niños, y rojo por el fuego, con gorro frigio, y le adoraran al rededor de un árbol y cenaran en honor a el, presentando ofrenda, compartiendo un supuesto espíritu de paz  y armonía, lo cual es solo algo comercial, que se lo llevara el tiempo, y cuando vengan las cuentas, ya no habra la misma sensación.

se ha preguntado por que los ayudantes de Santa son duendes.....
¿de donde viene?

pero se ve bonito, es el espíritu navideño que ha llegado....es el reino de las tinieblas disfrazado.

porque  lo que harán, es inclinarse a Baal.     

los verdaderos hijos, adoradores en espíritu y verdad, que honran al único Elohim verdadero, no se inclinan ante nadie, mas que su Majestad el Rey Hashem y su Mashiaj.


Esto esta lejos de la verdad, y de una sana adoración, y de las Celebraciones Sagradas. que si están instituidas en las Sagradas Escrituras y ordenas por Hashem,  a ud le digo, que pena, pero espero que el sirva de algo en el futuro celebra esta falsa navidad.



1) LA NAVIDAD. Dedicada al dios sol (Nimrod y a su hijo Tamúz)


25 de Diciembre y las fiestas paganas


El día de Navidad es el 25 de diciembre, cuando se conmemora el Nacimiento de Jesucristo en Belén según los evangelios de San Matías y San Lucas.
Después de la Pascua de Resurrección es la fiesta más importante del año eclesiástico.
Como los evangelios no mencionan fechas, no es seguro que Jesús naciera ese día.
De hecho, el día de Navidad no fue oficialmente reconocido hasta el año 345, cuando por influencia de San Juan Crisóstomo y San Gregorio Nacianzeno se proclamó el 25 de diciembre como fecha de la Natividad.

De esta manera seguía la política de la Iglesia primitiva de absorber en lugar de reprimir los ritos paganos existentes, que desde los primeros tiempos habían celebrado el solsticio de invierno y la llegada de la primavera.
La fiesta pagana más estrechamente asociada con la nueva Navidad era el Saturnal romano, el 19 de diciembre, en honor de Saturno dios de la agricultura, que se celebraba durante siete días de bulliciosas diversiones y banquetes.

Al mismo tiempo, se celebraba en el Norte de Europa una fiesta de invierno similar, conocida como Yule, en la que se quemaban grandes troncos adornados con ramas y cintas en honor de los dioses para conseguir que el Sol brillara con más fuerza.


Edad Media, nacimientos y villancicos


Una vez incorporados estos elementos, la Iglesia añadió posteriormente en la Edad Media el nacimiento y los villancicos a sus costumbres. En esta época, los banquetes eran el punto culminante de las celebraciones. Todo esto tuvo un abrupto final en Gran Bretaña cuando, en 1552, los puritanos prohibieron la Navidad. Aunque la Navidad volvió a Inglaterra en 1660 con Carlos II, los rituales desaparecieron hasta la época victoriana.

Siglo XIX, árbol y postales de Navidad


La Navidad, tal como la conocemos hoy, es una creación del siglo XIX. El árbol de navidad, originario de zonas germanas, se extendió por otras áreas de Europa y América. Los villancicos fueron recuperados y se compusieron muchos nuevos (la costumbre de cantar villancicos, aunque de antiguos orígenes, procede fundamentalmente del siglo XIX). Las tarjetas de navidad no empezaron a utilizarse hasta la década de 1870, aunque la primera de ellas se imprimió en Londres en 1846.

La primera leyenda cuenta lo siguiente: En la ciudad de san Nicolás, Patara, había tres niñas que no se podían casar, ya que su padre estaba arruinado y no tenia dinero para sus dotes, razón por la cual el hombre había decidido venderlas a medida que alcanzaran la edad de ser desposadas. San Nicolás se entero de esto y corrió a darle una bolsa llena de monedas de oro en secreto a la mayor, para su dote. Otro tanto sucedió con la segunda y la tercera a medida que llegaron a la edad matrimonial. Según la leyenda san Nicolás, para mantener el secreto, tiraba la bolsa con el oro a través de una ventana y la embocaba en uno de los calcetines que la niña en cuestión colgaba para que se secase en la chimenea. A la tercera de las niñas le reconocieron, con lo que se hizo famoso por ello.

En la segunda leyenda, la de los tres hermanos, san Nicolás, que iba de viaje, se detuvo en una posada a pernoctar y, mientras descansaba, soñó que se cometía un terrible crimen en esa hostería: tres hermanos muy jóvenes y ricos que estaba alojados ahí también, habían sido asesinados por el dueño con el fin de robarles sus pertenencias. Al despertar, san Nicolás, encaró al posadero y lo obligo a confesar su crimen, que no era el primero, había hecho lo mismo con otros clientes a los que había troceado y puesto en salmuera, para, finalmente, servirlos a sus clientes como salazón de cerdo. Los tres niños que todavía no habían sido troceados son resucitados por el santo.

Estas dos leyendas y muchas mas le dieron fama en Europa. Los vikingos lo adoptaron como santo patrono, y de ellos paso a Rusia donde se convirtió en santo nacional a principios del siglo X. Pero su fama se extendió cuando sus huesos fueron robados de Myra por unos marineros que lo llevaron a la ciudad italiana de Bari, y puesto en la Iglesia de san Esteban. Apenas llegado ya empezó a obrar milagros y su fama corrió como el viento por toda Europa.

Desde mediados del siglo XIII san Nicolás repartía los regalos y juguetes durante la noche del 5 al 6 de diciembre, pero tras la Contra Reforma católica (1545-1563), surgió otro personaje, Christkind, el niño Jesús, que repartía regalos en el día de Navidad. El avance de la tradición de los regalos del niño Jesús forzó a que san Nicolás pasara a entregar sus regalos el día 25.

La adorable misión de repartir regalos a los niños en Navidad fue adoptada por toda Europa, y el personaje encargado de hacerlo fue desarrollándose a partir de la figura básica del san Nicolás medieval mezclada con diferentes leyendas locales (como los gnomos, el padre invierno nórdico, la bruja buena italiana, y otros mas).

Así nacieron, por ejemplo, los legendarios Kolya (Rusia), Niklas (Austria y Suiza), Pezel-Nichol (Baviera), Semiklaus (Tirol), Svaty Mikulas (ex Checoslovaquia), Sinter Klaas (Holanda), Father Christmas o padre Navidad (Gran Bretaña), Santa Claus (EE.UU.), Père Noël o padre Navidad (Francia)... y otras muchas variantes del mismo mito básico.

Pero finalmente fu la Coca-Cola la que le dio su actual aspecto en 1931. Para la campaña publicitaria de la Navidad de este año, la Coca-Cola le encargo a Habdon Sundblom que remodelara el Santa Claus de Nast. Él creo un Santa Claus más alto, todavía más gordinflón, aunque más simpático, con un rostro bonachón, de ojos pícaros, chispeantes y amigables, con pelo cano y luenga barba y bigote, también blancos, sedosos y agradables. La vestimenta mantuvo los colores rojo y blanco, que son los de la compañía, pero su traje se hizo más lujoso y atractivo.

¿VA USTED A FESTEJAR LA "PAGANA" NAVIDAD ESTE AÑO? ¡LO FELICITO!


I. CUATRO RAZONES POR LAS CUALES LA "NAVIDAD" NO PUEDE TENER NADA QUE VER CON ADONAI

¨Navidad" no es una fiesta escritural ("bíblica") ni dice en ningún pasaje de la Escritura que los discípulos del Jesús, Yeshua en Hebreo festejaban Navidad alguna. Estas dos razones, de por sí debería haber sido razón suficiente para que la Iglesia no festejara jamás una Navidad que ni está mencionada ni festejada. Se le critica, con mucha razón, a la Iglesia Católica de introducir tradiciones no escriturales y sin embargo, cuando es coyuntural, como en este caso, se practican tradiciones no bíblicas como la Navidad--a juzgar por los hechos. Tercero, sería contrario a las costumbres judías el festejar el nacimiento de alguien, de las cuales tanto el Rabino Ortodoxo judío, como sus talmidím formaban parte integral. En en Judaísmo, jamás se festeja el nacimiento de algún rabino ni de nadie, sino el aniversario de su muerte. Esto, desde el punto de vista del Judaísmo y por lo tanto del contexto cultural y teológico del Pacto Renovado/"N.T." es una prueba en contra de la Navidad. Cuarto, supuestamente la "Navidad" es la fecha que conmemora el nacimiento de Yeshua ha Mashiaj. Fácilmente se puede probar por la Escritura misma que esto no fue así, por

medio de dos cálculos separados: el primero es que el Jesús, Yeshua en Hebreo tuvo tres años y medio de ministerio que terminaron en Pésaj/Pascua (primavera en Israel); si descontamos tres años y medio nos da Septiembre/Octubre, es decir, otoño, mientras que el 25 de Diciembre está en el medio mismo del invierno en Israel, la Tierra Santa. El segundo cálculo es más exacto, aunque un poco más elaborado:

Iojanán/"Juan"el primo del Jesús, Y
eshua en Hebreo tenía seis meses menos que aquél.

Zajaríah, padre de Iojanán, era kóhen/sacerdote en el Templo de Irushaláim "de la división de Avíjah". Los kohaním/sacerdotes cumplian 24 mishmarót/guardias anuales, dados en Divréi Iamím/Crónica de los Días 24:7-20, cada una de las cuales duraba una semana y se comenzaba a contar en el primer mes del año, en Nisán, que cae en Marzo/Abril. En Divréi Iamím 24:10 dice que Avíjah era la octava de las mishmarót, entre Iár 27 y el mes de Shiván 5 (1º a 8 de junio).

Dice la Escritura que Elishévah, su esposa concibió después (Lc. 1:23-24). Si sumamos nueve meses al 9 de junio nos da el 9 de abril, aproximadamente.

Sabiendo que Iojanán era seis meses mayor que el Jesús, Yeshua en Hebreo, nos da el 9 de Octubre, el verdadero día del nacimiento del Jesús, Yeshua en Hebreo, muy probablemente, en el Ióm ha Kipurím (Día de las Expiaciones Sacrificiales), ya que el es "El Cordero de Di-s que vino a expiar los pecados del mundo" y ese día era

justamente el día en que Di-s daba el Perdón a Su Pueblo (Ez. 16; Jer. 2). También nos dice la Escritura que no había lugar en la posada para ellos. ¿Por qué? Porque solo tres veces al año hay aglomeración en Irushaláim y en Béit Léjem ("Belém", a solo 8 kilómetros al sur), hasta el día de hoy, una de esas fechas, justamente es en la Fiesta escritural de Sukót, Cabañas, que es dentro de la cual nació el Jesús, Yeshua en Hebreo, en Septiembre/Octubre, como dice Iojanán/"Jn" 1:14: "y habitó e hizo sukót/cabañas con nosotros". También menciona la Escritura que había pastores en el lugar donde nació el Jesús, Yeshua en Hebreo. En diciembre, en la región de Béit Léjem ("Casa del Pan") la temperatura oscila alrededor de los cero grados centígrados y en años bajo cero, y por lo tanto, es muy poco probable que haya habido pastores pastoreando sus rebaños con estas temperaturas aparte que no es época de pastura precisamente por las bajas temperaturas.


II. SI LA "NAVIDAD" NO TIENE NADA QUE VER CON DI-S, ¿DE DÓNDE SALIÓ?

Si en el Judaísmo jamás se festeja el nacimiento de nadie, sino el aniversario de su muerte; si la "Navidad" no se menciona para nada en ningún capítulo ni versículo de la Escritura; si, según las Escrituras los primeros judíos mesiánicos renovados jamás festejaron "Navidad" alguna; si el Rabino Yeshua hemos mostrado según la Escritura--no según la tradición humana-- que nació en Ióm ha Kipurím ("Día del Perdón) y no el 25 de diciembre; si las temperaturas son demasiados bajas en Diciembre para que haya habido pastores pastoreando en el campo de Iehudáh (Judea), ¿de dónde salió la Navidad?

Si usted tiene fiebre y lo único que hace es tomar una aspirina, sin querer descubrir la causa subyacente de su fiebre, a la larga se está haciendo más mal que bien, como cualquier médico se lo puede decir. No está mal tomar una aspirina, lo que está mal es no tratar de descubrir, después de tomar la aspirina, de qué origen viene su fiebre: puede ser debido a una gripe, pero también debido a una meningitis que lo puede matar en cuestión de horas. Algo semejante sucede con la Navidad. El festejar o no la Navidad no tiene tanta importancia, sino el saber de dónde viene ésta. Cuando usted averigue cómo se originó y de dónde proviene entenderá mucho mejor todo. La Navidad, como la fiebre del ejemplo, tiene un origen definido y es parte de un paquete mucho mayor y más siniestro que una fiesta u otra. La noción de "paquete" es importante, porque involucra conceptos como el "domingo", la "Santa Cena", las "fiestas cristianas" y varios otros conceptos teológicos que están siendo aceptados igualmente por la Iglesia como aceptan la Navidad, sin entender que son parte del mismo paquete teológico. Como hemos mostrado en nuestro último artículo en Internet, "Volviendo a nuestras verdaderas raíces", la Congregación Judío-Mesiánica del Jesús, Yeshua en Hebreo, que es una continuación del Judaísmo heredado e inspirado por Di-s a Su Pueblo Elegido, al Pueblo Judío, fue sustituida completamente por la iglesia que adora al "dios" sol, Mithra o Mihr en pahlávi (el idioma de Irán de la época) también conocido como Tamuz (la inicial del cual forma la letra "T" y de donde realmente sale la cruz kristiana) y Baal y a su "madre" Semiramis, esposa de Nimrod ("Gn." 10:8 y Gn. 11) disfrazada de "la virgen María" y conocida en la Escritura por "la reina del
cielo" (Jer. 7:18).

El día del cumpleaños de Mihr, festejado por el Emperador Constantino hasta el día de su muerte y por toda Roma y conocido como el díes natalis Solis Invicti (día de nacimiento del invencible sol) era el 25 de diciembre. Dice un escritor cristiano: "La fecha de la Navidad. La adopción del 25 de diciembre para la celebración de la Navidad ("Christ-Mass" en inglés, es decir, la "misa" de Christos". Es un hecho conocido que la fiesta pagana del dies natalis Solis Invicti, el cumpleaños del Sol Invencible, se llevaba a cabo en esa fecha. (Nota 71 de Bacchiochi en p. 257: "En el calendario Filocalian (354 d.M.) el 25 de diciembre es designado como Natalis Invictis, el cumpleaños del Invencible" (CIL 1, part 2, p. 236). Julián el apóstata, un sobrino de (el emperador) Constantino y un devoto de Mithra, dice con respecto a este festival pagano: "Antes del comienzo del año, al final del mes que es llamado en honor a Saturno (Diciembre) celebramos en honor a Helios (el Sol) los juegos más esplendidos y de dedicamos el festival al Sol Invencible..."(Julian, Las Oraciones de Julian, Himno al Rey Helios, 155, LCL p. 429).

"¿Admiten las fuentes cristianas abiertamente el haber prestado esa fecha de dicha festividad pagana? Obviamente no. El admitirlo, aun después de haber reinterpretado su significado, hubiese sido igual a una traicion de su fe. Esto los padres eran muy cuidadosos de evitar. Agustin y Leo el grande, por ejemplo, fuertemente criticaron a aquellos cristianos que en Navidad adoraban al Sol en vez de festejar el nacimiento de Cristo" (el subrayado es nuestro). (Augustine, Sermi in Nativitate Domini 7, PL 38, 1007 y 1032, citado por Samuele Bachiochi, en "From Saturday to Sunday" (De Sábado a Domingo)," pgs. 257-258, Roma 1977, en su edición número 14, publicado por—nada menos y nada mas que "The Pontifical Gregorian University Press—¡una editorial católica!) El mismo autor gasta mas de 15 páginas en explicar las fuentes que prueban que la fiesta de la Navidad ya existía siglos antes del nacimiento del Jesús, (Yeshua en Hebreo) y se festejaba en honor de Mithra, y no al revés. Tertullian, el "inventor" de la fórmula de la Trinidad de "un Dios en tres Personas" (fórmula equivocada, por otro lado), tuvo que defenderse de los muchos que criticaban a los cristianos de la época por festejar el domingo acusándolos de "adoradores del sol" (¡y esto ya sucedía en el año 197 d.M—después del Mashíaj) en su libro:"A los Paganos" y citado por el Dr. Bacchiochi en la p. 248. 

En otras palabras, ¡ya en el segundo siglo se acusaba a los cristianos de adorar al demonio sol, tanto que Tertullian tuvo que escribir un libro para refutarlo—mientras, como dice Bacchiochi "critica a los cristianos por paginas y paginas por celebrar festivales paganos dentro de sus propias comunidades" (p. 252)! Bacchiochi también cita a F. Cumont en su libro "Los Misterios de Mithra" 1956, p. 167 que dice: Cada día de la semana el planeta al cual el día era sagrado era invocado en un lugar fijo en la cripta (Mitraeum) y el domingo , sobre el cual presidía el sol, era especialmente sagrado". Bacchiochi también menciona a otro escritor cristiano, Justino Martir, que en su libro Apologia 67 menciona nada menos que tres veces "el día del sol".

Prosigue Bacchiochi: "Cristo el Sol. En numerosas representaciones pictóricas paganas que han llegado a nosotros, el Sol o Mithra es retratado como un hombre con un disco en la parte de atrás de su cabeza. Es un hecho conocido que esta imagen del Sol era usado en el arte cristiano primitivo y en la literatura para representar a Cristo, el verdadero "Sol de justicia". 

En el mosaico más temprano conocido (fechado cerca 240 d.M.) encontrado en la necrópolis del Vaticano debajo del altar de san pedro (en el pequeño mausoleo M. o el Iulli) Cristo es retratado como el Sol (Helios) ascendiendo en un carro de cuadriga con un manto volador y un halo alrededor de su cabeza desde la cual irradian siete rayos en la forma de una T (alusión a la cruz?)". (Ver E. Kirschbaum, La Tumba de san pedro y san pablo, 1959, pgs. 35, citado por Bacchiochi en p. 253.) Podríamos seguir y seguir citando al Dr. Bacchiochi y a otros autores que hablan del tema de Mithra y su culto en el domingo, pero creo que para muestra basta un botón. Vemos entonces, el verdadero origen de la Navidad, palabra latina que significa "Nacimiento=Nati; Vida=Vita; nuevo nacimiento de la vida—cada año con el nacimiento del demonio sol). También hemos visto la estrecha relación que tiene la Navidad, el cumpleaños de Mithra con el domingo, el Sun-Day, el día del sol.

También podemos fácilmente ver que la "Eucaristía" de la Iglesia Mitraista, adoradora del sol Mithra, es un misa ("sacrificio" matutino, al salir el sol) en honor de Mithra, y que la prueba irrefutable de lo que estamos diciendo está visible para todos en el sagrario, que es el receptáculo en forma de rayos de sol donde el sacerdote mitraista coloca la hostia redonda, que representa al sol (¿por qué si no, tendría forma de rayos de sol?); igualmente representa al sol el zuchetto, palabra italiana que designa el sombrerito redondo que detenta el jefe del Vaticano y sus cardinales, quienes saben lo que se colocan y porqué y a quién representa. 

Porque si después de saber y entender que la Navidad NO es una fiesta que corresponde a un creyente verdadero,  y que no es la voluntad de Hashem, y que más que eso.. usted está participando de una fiesta en la cual el honrado es el "dios" sol...entonces usted está usando su libre albedrío para decidir por usted mismo su propio destino.


No hay comentarios: