Hechos 1:8 pero cuando el Ruaj ha kodesj (Espíritu de Santidad) venga sobre ustedes, recibirán poder y saldrán a dar testimonio de mí, en Jerusalén, en toda la región de Judea y de Samaria, y hasta en las partes más lejanas de la tierra.



TRADUCTOR

martes, 18 de agosto de 2009

ROSH JODEH ELUL


JODESH ELUL: El mes de Elul

Shalom a todos

A días de iniciar un nuevo mes, el sexto del año hebreo, (o para la tradición también el decimoprimero) llamado mes de ELUL.
Este mes, es un tiempo especial, un mes de preparación, de búsqueda, de autoevaluación, este mes precede a 3 grandes momentos, que son las fiestas otoñales de YAH, (Yom Teruah, Yom Kipur, y Sukot).

Este es un tiempo que debemos aprovechar, y no desperdiciar, para estar delante de YAH, y poder disfrutar al máximo las festividades, con sus diferentes significados, y requerimientos espirituales, para que obren en nuestras vidas, por los Meritos de Yahshua, y serian los siguientes : Yom Teruah , para poder despertar para estar en teshuvah o arrepentimiento delante del hakadosh baruj hu, para luego en Yom Kipur poder estar delante del Kohen Gadol Yahshua para que nos presente delante de nuestro Padre y ser nuevamente renovamos delante de su altar por su sangre, y librarnos del juicio, para luego de esto, poder disfrutar del mudo por venir, de la alegria o simja, y cobertura de Nuestro Elohim que nos da Mashiaj Yahshua,

Es un tiempo de misericordia y perdón (HaRajamin vehaSelijot), es un tiempo para perdonar y ser perdonados, un tiempo para sanar y ser sanados. Es un tiempo que nos invita, como nos enseñan los sabios de la tradición a mirar nuestro pasado, para perfeccionar nuestro caminar futuro. Nuestras escrituras Kadosh, los Ketuvin Netzarin, en el libro de Yaakov, cita que la sanidad viene por el perdón (5:16), ese perdón viene cuando confesamos nuestras ofensas, por nuestras faltas unos con otros, y por las que hemos cometido al transgredir la Torah.

La tradición enseña que cada día de Elul, hasta días antes de Yom Teruah (Rosh Hashana), se toca el shofar para llamar al arrepentimiento de los judíos. Nosotros los Netzarin lo hacemos rogando con tefilot (oración) para que las ovejas pérdidas de la casa de Israel, se vuelvan y reconozcan a Yahshua como el Mashiaj y vengan a la obediencia de la Torah.

Este debe ser un tiempo para mirarnos, es un tiempo de dar Truma (ofrenda) y esa ofrenda, como Nazarenos es nuestra propia vida, y como cita la Torah, esta debe ser Kadosh (Vayikra 19:2 Romanos 12:1, Mat 5:8 ), y El mas grande Maestro de Torah nos invita a que antes de ir al Misbeaj o altar, y estar delante de el, debemos dejarla a un lado nuestro orgullo, nuestras posición, para ir a reconciliarnos con nuestros prójimos, a quienes hay que amar como a nosotros mismos, y eso lo enseñó, aquel Maestro de Torah el MASHIAJ YAHSHUA. (Mateo 5:23-24)

Rosh Jódesh Tov,
Rosh Jódesh Sameaj
Moreh Yosef
Kehiláh Natzartí Éder Mitzár Yisrael


No hay comentarios: